14 de septiembre de 2020 09:15

¿Cómo realizar el pago para poder matricular en línea su vehículo?

Para poder acceder a la matriculación vehicular en línea no deben existir valores pendientes de pago. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Para poder acceder a la matriculación vehicular en línea no deben existir valores pendientes de pago. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes 14 de septiembre del 2020 se activó el servicio de matriculación en línea en Quito. El trámite se digitalizó debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19 y está habilitado para todos los vehículos sin distinción del dígito en el que termine su placa

Para poder realizar el proceso en línea, el usuario no debe tener valores pendientes a pagar; es decir, las tasas del impuesto al rodaje y el valor de la matrícula 2020 deben estar al día, al igual que el pago de multas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para realizar los pagos, los usuarios deben ingresar a dos sitios web: el de la AMT y el del Servicio de Rentas Internas (SRI). En el primero se genera la orden de pago por el impuesto al rodaje- valor que normalmente se cobra en la Revisión Técnica Vehicular que está suspendida en la capital por la emergencia sanitaria-  y en el segundo se puede consultar los valores a pagar por la matriculación. 

Siga este paso a paso para realizar los pagos antes de acceder al sistema de matriculación vehicular en línea. 

1) Ingrese al sitio web de la AMT

Puede hacerlo digitando en su navegador la siguiente dirección: www.amt.gob.ec o haciendo click en este enlace

2) Consulte sus valores a pagar

Para hacerlo, seleccione la opción 'Consulta tus valores a pagar' que se despliega en la página web de la AMT. Para realizar el trámite de la matriculación en línea, debe estar cancelado el valor del impuesto al rodaje. Usted podrá encontrar esa información en la opción 'Valores a pagar AMT' 

Al dar click en esa opción se desplegará una página en la que usted deberá ingresar la información de su vehículo. Podrá buscar su automóvil por placa, chasis o DUI y al ingresar los datos aparecerá la información de su vehículo, así como los valores pendientes a cancelar.

3) Genere orden de pago

Si usted tiene valores pendientes por pagar por el impuesto al rodaje, el sitio web le informará de la información de los mismos y la opción de generar la orden de pago. Caso contrario, aparecerá un mensaje que le indique que su automóvil no tiene valores pendientes. 

La orden de pago genera un documento que el usuario debe guardar para respaldo. Los valores pueden ser cancelados en línea, en la opción 'pago en línea' que aparece en la página de la AMT, o de forma presencial en instituciones financieras. 

4) Ingrese al sitio web del SRI

Puede hacerlo digitando en su navegador la siguiente dirección: www.sri.gob.ec, haciendo click en este enlace o a través de la página web de la AMT. 

5) Acceda a la opción vehículos

En la página web del SRI debe hacer click en la opción 'SRI en línea', se desplegará una nueva página en la que encontrará la opción 'vehículos'. De click sobre ella. 

6) Consulte sus valores a pagar

Podrá hacerlo por placa, RAMV, CPN o número de chasis. Digite la información en el recuadro y de click en el botón 'consultar'. 

7) Pague la matrícula

Al colocar la información en la página web del SRI el usuario podrá visualizar los datos de su vehículo, así como los valores pendientes de pago por la matriculación 2020. En caso de que los pagos estén al día el sistema desplegará el mensaje "El vehículo consultado no tiene valores pendientes de pago", con lo que podrá continuar con el proceso de matriculación vehicular en línea. 

Si tiene valores pendientes a pagar puede acceder a la banca en línea de instituciones que ofrezcan el servicio de pago de matrícula para cancelar el monto. 

Una vez realizados los pagos, podrá realizar el trámite de la matriculación vehicular en línea. Consulte aquí cómo hacer el proceso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (7)