23 de noviembre de 2017 17:32

El pago en línea de las planillas de la Empresa Eléctrica Quito tiene cambios

La EEQ informó este jueves, 23 de noviembre de 2017, que el cobro en línea a través del sistema financiero está funcionando normalmente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La EEQ informó este jueves, 23 de noviembre de 2017, que el cobro en línea a través del sistema financiero está funcionando normalmente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si tuvo problemas para realizar el pago en línea de su planilla de luz, tome en cuenta que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) realizó un proceso de actualización tecnológica.

Por esta razón, la forma en la que se debe buscar a la EEQ en los portales web de los diferentes bancos del sistema financiero varió. Esto generó confusión en algunos usuarios.

Ese fue el caso de Jeannette Acosta, que no pudo hacer el pago en línea a través de un banco mientras se realizó la actualización tecnológica. Incluso, contó, no pudo hacerlo manualmente en los centros autorizados de recaudación, como los bancos del barrio.
La usuaria finalmente logró hacer el pago en línea, pero hubo un cambio. Ella debió incluir en el detalle del pago el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN). Este código se encuentra detallado en la parte superior de la planilla. Acosta recordó que anteriormente se ingresaba el número de suministro.

La EEQ informó este jueves, 23 de noviembre de 2017, que el cobro en línea a través del sistema financiero está funcionando normalmente. La entidad agregó que los clientes que tienen activado el débito programado en los diferentes bancos no tuvieron inconvenientes.

Los usuarios que realizan el pago en línea ingresando mensualmente los datos de facturación, en cambio, deben familiarizarse con las formas que se debe buscar a la EEQ en cada banco.

Para el Banco del Pacífico, por ejemplo, la opción que corresponde al pago del servicio de luz es Cisnergia. En el caso del Banco de Guayaquil el usuario deberá buscar Meer Eléctrica Quito y para el Banco Pichincha la opción es Servicio Eléctrico.

En el Produbanco se la encuentra como EEQ (MEER). Mientras que en el Banco Internacional se debe escoger la opción EEQ. Finalmente, en el Banco Bolivariano está disponible como Eléctrica Quito.

INFO EEQ


Adicionalmente, con la actualización tecnológica, ahora el sistema genera automáticamente la factura electrónica para los clientes. Antes de que llegue la factura física a los domicilios, el sistema envía el documento electrónico a los clientes que tienen registrado su correo, desde la nueva dirección: factura@maquetador.mta.redenergia.gob.ec

Si los ciudadanos tienen dudas o problemas para hacer el pago, pueden hacer consultas a través de Whatsapp, escribiendo al número 09 8683 3386. También se pueden poner en contacto a través del chat en línea, disponible en la página www.eeq.com.ec

La EEQ anunció que la actualización tecnológica consistió en la implementación de un sistema comercial, que unifica y homologa procesos a nivel nacional, para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (13)