30 de September de 2009 00:00

¿Cuánto pagaron Gama y TC Televisión?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ángel Chiluisa

Según el Gobierno Nacional, ahora la ciudadanía es la que gobierna al país, como ciudadano y con el derecho que me asiste pregunto a nuestro mandatario, nos informe cuánto pagaron los canales estatales TC Televisión y Gama TV por los derechos a las transmisiones exclusivas de las eliminatorias y del Mundial África 2010.

Cuando estos canales pertenecieron a particulares no podían ganar concurso alguno para transmisiones locales, entiendo el Gobierno está invirtiendo en esto mucho dinero, y como  dice ahora que los canales nos pertenecen a todos, ¿cuánto nos cuesta a los ecuatorianos estas transmisiones a las que no pudieron acceder canales privados que cuentan con mucho dinero?

Aparte de las cadenas nacionales, a diario parece que próximamente tendremos ‘full’ propaganda gubernamental en el Mundial 2010, ya que todo el país observará el  certamen vía canales estatales que, posiblemente, nunca se venderán. Los ciudadanos exigimos transparencia.

¿Es delito opinar?

Alfonso López J.

El Dr. Edgar Terán Terán, prestigioso abogado quiteño, fue invitado el pasado 21 de julio  a Canal Uno y Sonorama a dar su opinión  sobre un video  que habla de una supuesta contribución de las Farc  a la anterior campaña  de Alianza País.

Por esas declaraciones, un ‘acucioso’ agente fiscal le inició una instrucción… ¡por atentar contra la seguridad del Estado!

En el supuesto de que se hubiese producido el atentado al  honor nacional por la difusión de ese video, no es el Dr. Terán el responsable  sino el propio grupo subversivo. Él no ha difundido ninguna noticia, y peor falsa, destinada a alterar el orden o que afecte el honor nacional, simplemente dio su opinión sobre el contenido de ese video.

¿Es un delito opinar en el Ecuador? ¿En qué queda el derecho a la libertad de opinión, art. 66, num. 6, de la Constitución de Montecristi, que garantiza el derecho de las personas “a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones”?

EDUCAR Y COMUNICAR

Segundo Siguencia

Mejorar la calidad de la comunicación es mejorar la calidad de los contenidos. Todos somos comunicadores, pero no sé si pensamos en la naturaleza de los mensajes que transmitimos día a día.

Estamos haciendo siempre algo positivo o negativo; a veces tenemos la intención de transmitir algo positivo, pero talvez nuestra actitud  en que lo hacemos puede no ser correcta.

Quiero hacer énfasis de cuán importante es el compromiso de los medios para contribuir a  la educación de nuestra sociedad, si queremos cambiar de actitud, si queremos una sociedad pensante: ¿cuánto y qué estamos dispuesto a ofrecer?

El impacto y la influencia en la sociedad de los medios es enorme y no puede ni debe seguir sin un propósito firme en transmitir mensajes que ayuden a guiar para alcanzar y crear una conciencia social. 

Sobre el control de la calidad de la educación y la comunicación no habría mejor cosa que  formar un ente multidisciplinario en el cual estarían principalmente miembros del sector de la educación para la comunicación y miembros de la comunicación para la educación; pero también es necesario el gobierno y la sociedad.

Esperemos a que el entendimiento, la sensatez, el sentido común, la voluntad y la libertad impere frente a la imposición, al autoritarismo, al poder, al egoísmo y al proteccionismo de grupos minúsculos; y que el ciudadano común, el pueblo ecuatoriano sea el beneficiado.

No habrá libertad cuando hay imposición y autoritarismo, pero también no habrá libertad sin voluntad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)