15 de abril de 2019 16:26

Padres de Ola Bini llegaron la tarde de este lunes 15 de abril a Ecuador

Los padres del noruego Ola Bini llegaron al Ecuador este 15 de abril del 2019, tras la detención de su hijo en Quito. Foto: Roberto Peñafiel/ EL COMERCIO

Los padres del sueco Ola Bini llegaron al Ecuador este 15 de abril del 2019, tras la detención de su hijo en Quito. Foto: Roberto Peñafiel/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los padres de Ola Bini llegaron la tarde de este lunes 15 de abril del 2019 al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, para conocer sobre la situación de su hijo en Ecuador.

Él fue detenido el pasado jueves 11 de abril y es procesado por la supuesta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Los padres del joven de nacionalidad sueca se muestran preocupados por lo ocurrido con su vástago. La pareja tiene previsto hablar con los abogados de su hijo el martes 16 de abril del 2019, y luego emitirán un pronunciamiento en una rueda de prensa.

El Fiscalía detalló que en las maletas que llevaba Bini, cuando pretendía viajar a Japón y en el allanamiento realizado a su casa, se halló gran cantidad de computadoras portátiles, iPads, iPods, cables USB, dispositivos de almacenamiento de datos USB, teléfonos celulares, adaptadores, conectores de diferentes puertos, tarjetas de crédito, entre otros. 

Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía, también se incluye un reporte migratorio obtenido de la base de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en el que consta un gran número de viajes realizados por el ciudadano y otro reporte en el cual se detalla que, desde 2015 a 2019, el hombre realizó pagos por servicios de Internet que superan los USD 230 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)