16 de abril de 2019 11:05

Padres de Ola Bini dicen que su hijo solo tiene una relación de amistad con Julian Assange

Los padres del extranjero Ola Bini durante una rueda de prensa este martes 16 de abril del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juergel Gustafsson, madre de Bini, y Dag Gustafsson, padre (derecha) junto al abogado Carlos Soria durante una rueda de prensa este martes 16 de abril del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día después de que llegaran a Ecuador, los padres de Ola Bini se presentaron públicamente en Quito y dijeron que llegaron para llevarse a su hijo a casa.

La mañana de este 16 de abril del 2019 indicaron que su relación con Julian Assange es solo de amistad y que llegó al país para contratado por una empresa para trabajos de protección de Software.

Ola Bini
fue detenido la semana pasada y la Fiscalía lo procesó por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.


Actualmente se encuentra recluido en la Cárcel 4, de Quito. Los abogados dijeron que tratarán de hablar con el director del centro penitenciario, pues al ser vegetariano tiene problemas con la alimentación.

La defensa también presentó la apelación a la prisión preventiva del extranjero y en el documento se dijo que se violaron los derechos a la libertad de expresión, de ideología y de garantías jurisdiccionales.

Sus padres, Dag Gustafsson y Juergel Gustafsson, llegaron a Quito para ayudar a su hijo Ola Bini. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Sus padres, Dag Gustafsson y Juergel Gustafsson, llegaron a Quito para ayudar a su hijo Ola Bini. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


Los padres del extranjero agradecieron todas las muestras de solidaridad que se han presentado para su hijo. Pidió a las autoridades ecuatorianas que lo liberen y a las autoridades de su país que lo ayuden.

A continuación la carta de los padres de Ola Bini:

"Como padres de Ola Bini, estamos aquí para ver a Ola, abrazarle y asegurarnos que está seguro y con buena salud.

Queremos también solicitar a las autoridades en Ecuador que lo liberen, pues sabemos que es inocente de lo que se le acusa.

Pedimos de favor a las autoridades suecas que nos ayuden en todo lo que puedan.

A ustedes, la prensa, les pedimos que difundan este mensaje para apoyar a Ola.

Recién ahora, sabemos que de lo que se acusa a nuestro hijo es de “ataque a la integridad de sistemas informáticos”. Nuestro hijo no ha atacado la integridad de ningún sistema privado ni público.

Hablamos ayer con los abogados de Ola y nos enteramos de varias y severas irregularidades en su detención, lo que nos preocupa como padres.

Ola tiene muchos amigos, colegas y excolegas por todo el mundo que están preocupados y están dispuestos a ayudarnos en esta situación y públicamente expresar su solidaridad.

Desde su niñez, siempre ha trabajado con computadoras. Esa siempre ha sido su vida.

Ola trabaja en una organización sin fines de lucro como desarrollador de software, sobre todo en los aspectos digitales de derechos humanos esenciales como la libertad de expresión y la integridad personal en el internet. Ola es apasionado en todos estos temas.

Para nosotros es inimaginable pensar que Ola está envuelto en esas acusaciones. En nuestra experiencia, Ola siempre estuvo del lado que es el correcto.

Ola es una persona honesta y considerada. Es amado por toda su familia y amigos.

Estamos aquí, en Ecuador, para llevar a Ola a su casa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)