24 de septiembre de 2019 15:36

Padres de familia reportan una balacera en las afueras de un plantel de Quito

La balacera se registró este martes 24 de septiembre del 2019 en un plantel educativo del sur de Quito. Foto: Captura Google Maps

La balacera se registró este martes 24 de septiembre del 2019 en las afueras de un plantel educativo del sur de Quito. Foto: Captura Google Maps

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los padres de familia dicen estar asustados por lo que sus hijos vieron. Se refieren a la balacera que al mediodía de este martes 24 de septiembre protagonizaron desconocidos que se encontraban en las afueras de un plantel educativo en el sur de Quito.

“Mis hijas me cuentan que todos gritaban, corrían y se caían mientras escuchan los disparos”, dice una madre de familia.

Fotos que circularon en cuentas de WhatsApp muestran que los policías llegaron al lugar de los hechos, para conocer exactamente qué ocurrió.

Según el parte policial, cuando llegaron los agentes de policía se pusieron en contacto con María Antonia Hidalgo, directora de la unidad educativa,  quien señaló que en el exterior de la escuela se escuchó un disparo.

Los uniformados recorrieron los exteriores e interior de la unidad educativa sin encontrar novedades, agrega el parte policial.

El documento también señala que: según las versiones de los padres de familia, al parecer dos personas a bordo de una motocicleta Z1 color vino dispararon contra un hombre, quien se refugió en el interior de la escuela y luego se marchó del lugar.

Las autoridades realizaron la evacuación de los estudiantes de la escuela, con la finalidad de calmar la conmoción de los niños, sin existir ninguna persona herida.

Las autoridades del plantel remitieron un escrito a la Policía e indicaron que los hechos se produjeron a las 12:20 y que esto puso en peligro a los estudiantes y padres de familia que en ese momento se encontraban en la institución.

Por eso, pidieron la presencia continua del personal policial, con el fin de precautelar la integridad física.

En Twitter también se comentó este hecho. “Terrible....los niños asustados...y la Policía llego después. Mandaron a los policías de la UPC que quedaba a varios metros de la escuela...”, dijo un usuario.

Otro comentó esto: “Si hay UPC pero lo malo es que está cruzando la quebrada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (27)