16 de junio de 2019 18:32

Padres celebraron con música patrimonial en Quito

Se incluyó un repertorio amplio de canciones entre la que destacó  ‘Qué lindo es mi Quito’. Foto: Yadyra Trujillo/ELCOMERCIO

Se incluyó un repertorio amplio de canciones entre la que destacó ‘Qué lindo es mi Quito’. Foto: Yadira Trujillo/ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo del Pasillo abrió sus puertas a los padres para que celebren su día con música ecuatoriana. Hoy domingo, 16 de junio del 2019, Karina Muñoz y Paula Herrera presentaron su repertorio en el escenario de Cantina El Aguacate, en el Centro Histórico.

Media hora antes de que inicie el concierto, que fue con entrada gratuita, la sala estaba llena y las puertas se cerraron para el evento de homenaje a los padres, quienes acudieron a la cita acompañados de sus familiares y amigos.

Rubén Escalante, de 61 años, no quiso dejar pasar la oportunidad de escuchar los temas más soñados de su juventud en la voz de las dos jóvenes artistas ecuatorianas. Asegura que siempre está pendiente de la agenda del Museo del Pasillo, un espacio que, asegura, es de los pocos donde encuentra programación musical de antaño y de forma gratuita.

En la esquina de las calles García Moreno y Bolívar se levanta un edificio señorial, construido en 1907, de tres pisos, de 1 200 metros cuadrados. Allí funcionará el Museo-Escuela del Pasillo. El proyecto nació del presidente Lenín Moreno, con el único objetivo de mantener la memoria del pueblo.

Don Klever Astudillo tiene 42 años y llegó al concierto en compañía de su esposa y su hija. La pequeña grabó todo el concierto y disfrutó de las canciones que sus padres comparten con ella hace 12 años.

Karina Muñoz deleitó a los asistentes con un repertorio que incluyó una conocida lista de pasillos, pasacalles y albazos de compositores quiteños, riobambeños, manabitas y cuencanos.

Con el pasillo ‘Rosario de besos’ y el tradicional albazo ‘Morena la ingratitud’, del compositor Jorge Araujo Chiriboga, la artista Muñoz se ganó los aplausos del público, que coreó las letras de las canciones y aplaudió al ritmo del Trío Alvarado, que acompañó la presentación de las artistas.

Karina Muñoz contó que ha interpretado géneros variados, desde música religiosa hasta rock.

El público asistente se deleitó con un concierto impecable acompañado por las mejores voces. Foto: Yadyra Trujillo/ELCOMERCIO

El público asistente se deleitó con un concierto impecable que estuvo acompañado por las mejores voces. Foto: Yadira Trujillo/ELCOMERCIO

Mientras, Paula Herrera ha abordado géneros como ópera y zarzuela. También ha interpretado música de cámara en varios coros, música latinoamericana, tradicional y patrimonial.

La cantante de 38 años forma parte del Ensamble Museo del Pasillo. Por el Día del Padre presentó parte de los nuevos repertorios a los que este escenario del Centro de Quito quiere dar apertura con pasacalles, pasillos, sanjuanes y bombas.

Entre los temas presentados este domingo, que asegura no suenan muy seguido, estuvieron ‘Qué lindo es mi Quito’; ‘El grito del alma’, del maestro Víctor de Veintimilla; y el famoso ‘Se va con algo mío’, de Medardo Ángel Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)