28 de julio de 2020 13:12

Padre violó a su hija, luego de la muerte de su esposa; Tribunal lo sentencia a 22 años de cárcel 

Imagen referencial. Un informático que vive cerca de Sintra fue procesado por abuso sexual, particularmente de su hija. Foto: Flickr

Imagen referencial. En septiembre de 2019, Ricardo U. V. fue detenido en "circunstancia flagrante" por la violación de su hija mayor, informó la Fiscalía. Foto: Flickr

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ricardo U. V., de 46 años, fue sentenciado a 22 años de cárcel como autor del delito de violación. La víctima es una de sus hijas. 

La Fiscalía informó el 27 de julio del 2020 que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció al padre de familia a reclusión mayor especial en la audiencia de juicio que se realizó el 24 del mismo mes en el Complejo Judicial Sur en Quitumbe, sur de Quito.

La víctima de 21 años, es la mayor de cinco hermanos, quienes quedaron huérfanos de madre hace aproximadamente cinco años.

Según el Ministerio Público, el procesado se quedó a cargo de los menores y ante la ausencia de la progenitora, el padre violaba a la joven y la amenazaba de muerte y de causarles daño a los hijos menores.

"En septiembre de 2019, Ricardo U. V. fue aprehendido en circunstancia flagrante, tras una alerta que hicieran los vecinos de un conjunto residencial en Chillogallo. Ellos escucharon y atendieron el pedido desesperado de auxilio que hizo la joven, de 21 años de edad", señala la Fiscalía.

Durante el juicio, el fiscal especializado en delitos de Violencia de Género, Eduardo Estrella presentó el testimonio del médico-forense que "estableció lesiones propias del delito; el perito psicólogo determinó estrés postraumático con riesgo de conductas autolíticas; y, la perita de entorno social precisó el estado de vulnerabilidad de la víctima, debido a que el padre era el único sustento del hogar y a la vez el agresor". 

En Ecuador, la violación es un delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece: "Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años".

La sentencia del Tribunal también contempla la entrega de USD 10 000 como reparación integral a la víctima

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (8)