25 de diciembre de 2019 09:33

El padre salesiano Juan Bottasso falleció este martes, 24 de diciembre del 2019, con 83 años

El padre Juan Bottasso sigue yendo todos los días a las instalaciones de los salesianos a atender asuntos varios, aunque hace un año se retiró de la U. Politécnica Salesiana. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

En el 2015, el padre Juan Bottasso se retiró de la Universidad Politécnica Salesiana. Imagen del pasado 25 de diciembre de 2016. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 35
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un mensaje en sus redes sociales, la Universidad Politécnica Salesiana, expresó su profunda tristeza ante el fallecimiento del padre Juan Bottasso, anoche, 24 de diciembre del 2019.

“Quedan en nosotros sus enseñanzas, su entrega y trabajo por los pobres y su inmenso don de gente”, dice la universidad en un comunicado.

La Salesiana anunció que sus restos serán velados en la capilla universitaria, ubicada en el bloque B del campus El Girón.

El padre italiano Bottasso nació en septiembre de 1936, es decir partió a los 83 años. Desde antes de los setenta llegó a Quito y fue destinado por las misiones Salesiana a Sucúa. Allá trabajó con los shuar. Es reconocido como el fundador de Mundo Shuar, la semilla Editorial Abya Yala. Fue además vicerrector de la sede Quito de la Salesiana entre 1995 y 1999.


En redes sociales como Twitter, entre ayer y la mañana de este 25 de diciembre del 2019, varios ciudadanos han expresado sus condolencias y el dolor por su partida. Reconocen su trabajo por los más humildes, por los pueblos indígenas, su aporte a la antropología, entre otros aspectos.

También destacan la fecha en que se fue. Los Salesianos de Manta escribieron “el padre Bottasso se acaba de ir a celebrar Navidad en el cielo”.

Video: YouTube / Canal: Milagros Aguirre

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)