16 de octubre de 2018 22:25

Padre de la joven descuartizada acudió a rendir versión a la Fiscalía

El padre de la joven de 19 años rindió su versión de los hechos. Foto: EL COMERCIO

El padre de la joven de 19 años rindió su versión de los hechos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 16:00, familiares de la joven descuartizada acudieron a la sala 9 especializada en personas y garantías en la Fiscalía del Guayas. Alberto Silva, padre de la joven fue llamado para rendir versión este martes 16 de octubre de 2018.

Xavier Del Castillo, abogado de la familia, manifestó que el padre confirmó que la joven había salido a la universidad. En ese lugar había contactado con dos jóvenes, quienes habrían salido del sitio rumbo al sur de Guayaquil.

El abogado señaló que la Fiscalía también ha recopilado la versión del primo de la presunta victimaria, un joven de 14 años, quien narró que recibió la llamada de su prima para botar unas fundas de basura y fue quien contactó con el propietario del triciclo, quién por USD 5 prestó el vehículo.

La fiscal Mónica Rivera solicitó además que la madre de la fallecida también rinda su versión el próximo 22 de octubre.

“La señora es la que está más acertada en cuanto los datos, quién ha compartido que la occisa con la victimaria fueron compañeras de colegio y que con el novio se iban juntos a coger el bus”, detalló Del Castillo.

El abogado solicitará que la abuela de la presunta victimaria también rinda versión, por ser quién supuestamente facilitó dinero para que la joven procediera con la huida.

La defensa también hizo un pedido para que la fiscal utilice la información que se encuentra en los teléfonos de la presunta victimaria y de la fallecida que están en poder de la Policía Judicial, para establecer cuál fue la comunicación que mantuvo la procesada en relación a la víctima.

Hasta el momento, Katherine A., guarda prisión por el presunto delito de asesinato. La mujer de 19 años fue detenida la madrugada del pasado jueves 4 de octubre de 2018, y confesó el hecho en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Según su versión, el crimen se cometió en su casa, ubicada a pocas cuadras del sitio donde fue hallado el cuerpo desmembrado. El cadáver fue encontrado el miércoles 3 de octubre y registraba cortes con arma blanca y estaba cortado por la mitad, envuelto en fundas negras y metido en cajas de cartón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)