13 de diciembre de 2018 12:15

Paco Moncayo presentó su Plan de Gobierno para su candidatura a la alcaldía de Quito

El candidato Paco Moncayo presenta su plan de trabajo para la Alcaldía de Quito.  Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El candidato Paco Moncayo presenta su plan de trabajo para la Alcaldía de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 464
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 50
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paco Moncayo ultima los detalles para oficializar la inscripción de su candidatura para la alcaldía de Quito.

Este jueves, 13 de diciembre del 2018, el exalcalde de la capital presentó su Plan de Gobierno, que lo aplicará en caso de obtener el favor popular en las elecciones seccionales del próximo año.

El cuadro patrocinado por la Izquierda Democrática, Democracia Sí y Vive señaló que su Plan de Gobierno incluye ocho ejes, 37 programas y 195 proyectos.

La planificación de Moncayo se enfocará en la eficiencia, participación ciudadana, seguridad, inclusión, movilidad, sostenibilidad, productividad y resiliencia.

Moncayo habló de mejorar la gestión municipal y transparentar los contratos, bajo un sistema de "gobierno abierto". Adelantó que buscará concretar alianzas público privadas y optimizar recursos fiscales.

Dijo que se buscará una mayor participación ciudadana a través de una aplicación móvil. Apuntó la necesidad de apoyar el emprendimiento y regular el comercio informal.

También habló de recuperar el Centro Histórico y consolidar ese espacio como el mayor atractivo turístico de la capital.

Todos esos ejes, forman parte de lo que Moncayo denomina el Plan Estratégico Quito 2034. Este plan de desarrollo hace referencia a los 500 años de la fundación de Quito.

El candidato dijo que se tomaron en cuenta planes de desarrollo previos, como el Plan Visión 2040 y el Equinoccio siglo XXI.

Moncayo inscribirá oficialmente su candidatura en la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral, el sábado 15 de diciembre, a las 10:00.

Hasta el momento, ningún candidato para la Alcaldía de Quito ha oficializado su inscripción en el organismo electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (18)