7 de abril de 2020 12:43

Dos pacientes de covid-19 recibieron el alta hospitalaria en Tulcán

El personal del Hospital Luis G. Dávila que labora en el área de aislamiento para casos por covid-19 dio una cálida despedida a uno de los pacientes: Cortesía: Coordinación Zonal 1 de Salud

El personal del Hospital Luis G. Dávila que labora en el área de aislamiento para casos por covid-19 dio una cálida despedida a uno de los pacientes: Cortesía: Coordinación Zonal 1 de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres, uno de 39 años; y otro, de 49, contagiados con covid-19 recibieron el alta en el Hospital Luis G. Dávila, de Tulcán, en la provincia del Carchi.

Con ellos son ya tres los pacientes que hasta el 6 de abril del 2020 han salido de esta casa de salud, para continuar su recuperación en aislamiento domiciliario bajo acompañamiento de personal de Salud.

Andrés Puetate, titular de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio, explica que los dos últimos en dejar el sanatorio estuvieron internados en el área de aislamiento para atender pacientes con esta nueva cepa de coronavirus.

El ciudadano, de 49 años, ingresó a este hospital el 24 de marzo y para su recuperación fue asistido con ventilación mecánica no invasiva. El paciente, de 39 años, fue hospitalizado el 27 de marzo y también requirió este soporte ventilatorio.

Sin embargo, el funcionario señala que ambos casos presentaron mejoría por lo que recibieron el alta hospitalaria.

Antes, un protocolo similar fue aplicado a un joven, de 24 años, que fue atendido en la unidad de cuidados intensivos y que tuvo una recuperación favorable. Desde el 31 de marzo del 2020 un equipo de salud lo visita diariamente en su vivienda.

Una vez que cada paciente cumple 14 días de aislamiento en sus hogares deberán someterse a dos nuevas pruebas, con intervalo de 24 horas. Si son negativas para covid-19 recibirán el alta epidemiológica.

Tres de los 12 casos confirmados hasta el 6 de marzo en esta provincia permanecen en hospitales de Quito. El resto cumple aislamiento domiciliario.

Según Puetate, la mayoría de ellos ha tenido distintos procesos de infección. Varios viajaron a Quito, Guayaquil o urbes por actividades laborales o económicas, donde se contagiaron. Por ello, ha sido necesario establecer cercos epidemiológicos distintos.

En esta provincia fronteriza con Colombia se han tomado 36 muestras, 18 han sido negativos y se esperan los resultados de seis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)