14 de abril de 2020 20:29

17 pacientes diagnosticados con covid-19 han recibido el alta, en el Hospital de Manta

El Hospital General Manta del IESS ha dado de alta a 17 personas infectada con covid-19. Foto: Twitter/ @IESSec.

El Hospital General Manta del IESS ha dado de alta a 17 personas infectada con covid-19. Foto: Twitter/ @IESSec.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

Un nuevo paciente, diagnosticado con coronavirus, recibió el alta médica en el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó este 14 de abril del 2020 esta casa de salud. Los médicos, enfermeras y demás personal se despidieron de él con muestras de alegría, porque era la décima séptima persona, con esta condición, que superaba esta enfermedad.

El paciente que mostró mejoras en salud fue trasladado a su domicilio, donde deberá continuar con su programa de recuperación. Esto incluye el seguimiento médico y tratamiento con medicamentos.

Al final de este proceso, se le hará dos pruebas de coronavirus para verificar que su recuperación sea total.

En esta casa de salud, la primera alta de un paciente que superó el covid-19 se produjo el 30 de marzo pasado. Y hasta el último fin de semana, se contabilizaban ya 17 personas que retornaban a sus domicilios para seguir con el tratamiento.

Los galenos de este hospital han mencionado que la recuperación de estos pacientes avanza con éxito. Sin embargo, tras el alta médica ellos deben permanecer en aislamiento por 14 días más y con tratamiento farmacológico por siete días.

Entre los 17 pacientes que han recibido el alta hospitalaria se encuentran 12 hombres y cinco mujeres. De estos, 10 están en el rango de 15 a 40 años, cuatro pacientes de 41 a 60 años y tres son adultos mayores (79, 76 y 69 años).


Para enfrentar esta crisis sanitaria, el Hospital Manta cuenta con 24 ventiladores artificiales, 12 camas de cuidados intensivos, 40 camas para pacientes con covid-19. Además, se encuentra en proceso la habilitación de 20 camas adicionales.

También dispone de un tomógrafo, están abastecidos en un 90% con fármacos que se usan para tratar el contagio por covid-19. Y el 3 de abril adquirieron 433 pruebas rápidas para diagnosticar coronavirus.

Entre el 13 de marzo y el 11 de abril, durante la emergencia sanitaria, se han atendido a 1 906 pacientes con emergencias respiratorias, de los cuales 157 (8%) han sido internados en las áreas de observación de emergencia, hospitalización o en cuidados intensivos.

Del total de pacientes atendidos con sintomatología respiratoria, el 69% vive en Manta, 11% en Montecristi, 4% en Portoviejo. Los otros son de distintos cantones de Manabí y otras ciudades del país.

En la provincia de Manabí se han registrado hasta este 14 de abril del 2020, 219 casos confirmados de coronavirus. En total, en el país se contabilizan ya 7 603 casos confirmados, según el último reporte que presentó el Ministerio de Salud Pública.

Made with Flourish
Made with Flourish

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (1)