4 de mayo de 2020 14:49

Un paciente se escapó de un hospital de Cuenca

El paciente fue hallado sentado en la acera tras haberse escapado del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Foto: Archivo particular.

El paciente fue hallado sentado en la acera tras haberse escapado del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Foto: Archivo particular.

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 7
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un paciente escapó la mañana de este lunes 4 de mayo de 2020 del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Él caminó algunas cuadras hasta que fue hallado sentado en la acera en el sector de Las Herrerías.

La Policía restringió el acceso vehicular y de peatones. Para ello, colocó cintas de seguridad y patrulló la zona hasta que llegue una ambulancia.

De acuerdo con un comunicado de esta casa de salud pública, desde hace dos días el paciente estaba listo para recibir el alta hospitalaria, pero no se lo hizo “por petición de la familia, quienes refirieron que estaban adecuando un espacio para recibir al paciente en el domicilio”.

Él escapó en el momento en que se realizaba la limpieza de la zona donde se encontraba, dijeron los representantes del Hospital cuencano. “El paciente se ha negado rotundamente a ser trasladado hacia el Centro de Cuidados Intermedios CEAR, así como a ser movilizado en la ambulancia que se ha dispuesto para él”. Los representantes del Hospital no confirmaron si estaba internado por coronavirus.

Una vez que fue encontrado, él fue trasladado a su domicilio, con el acompañamiento de un médico familiar y un psicólogo para continuar con la prestación de los servicios de salud.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (18)