22 de September de 2009 00:00

Pachuca de México tendrá equipo en liga profesional de EE.UU. en 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

El Pachuca de México recorrió para 2011 la integración del equipo Orlando Tuzos a la USL, la segunda liga más importante de fútbol de Estados Unidos, informó el vicepresidente internacional de "Tuzos", Luis Baraldi.

"Estamos muy adelantados con la sede de Orlando, pero la USL se está reestructurando y hemos preferido recorrer un año (2011) la participación de Pachuca con el equipo de Orlando Tuzos", dijo Baraldi en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.

Pachuca dio a conocer en 2008 su deseo de incursionar en 2010 en la USL (United Soccer Leagues Firs Division) pero debido a la reestructuración que vive la liga norteamericana el proyecto se retrasó.

"Hay que esperar que la USL termine de estructurarse y nosotros capitalizarnos un poco más porque también los gastos en México han sido un poco fuertes", agregó el directivo. La USL es la segunda liga más importante en Estados Unidos después de la Mayor Soccer League (MSL), donde milita el equipo filial del Guadalajara mexicano, Chivas-USA.

"Tuzos" vive desde 1999 un crecimiento deportivo importante en el máximo circuito profesional mexicano y actualmente ocupa el sexto lugar del torneo Apertura 2009 con 16 puntos, bajo el mando del argentino Guillermo Rivarola.

El club de fútbol Pachuca, fundado en noviembre de 1901, tiene su sede en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, en el centro de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)