8 de abril de 2019 01:00

Repetto trabaja en lo táctico y anímico

El plantel de LDU saluda a la cámara, antes de la práctica de ayer en Montevideo. Foto: Twitter de LDU

El plantel de LDU saluda a la cámara, antes de la práctica de ayer en Montevideo. Foto: Twitter de LDU

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plantel de Liga ya está en Uruguay, con el propósito de sumar puntos ante Peñarol para continuar con opciones de avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el técnico charrúa Pablo Repetto llegaron ayer a las 03:53 (hora uruguaya) y en horas de la tarde realizaron su primera práctica en el estadio del club local Montevideo Wanderers.

Para hoy también está prevista una práctica vespertina, pero en el campo del Defensor Sporting, con acceso a los periodistas. El crucial partido será mañana, a las 19:30 (hora ecuatoriana), en el estadio Campeón del Siglo, propiedad del cuadro carbonero.

Repetto tiene previsto definir la nómina titular para su propósito, ante un rival motivado por sus últimos buenos resultados: Venció a Flamengo en Brasil y está a un punto del liderato del torneo uruguayo.

La única ausencia que tiene el entrenador en su nómina es la de Johan Julio, quien se lesionó con la Selección y tiene un mes más de recuperación, aproximadamente.

El equipo azucena afronta un bajo nivel futbolístico. En su última presentación en casa empató 0-0 con Técnico Universitario. Con este resultado, los albos sumaron seis cotejos sin ganar: cuatro por la LigaPro (dos derrotas y dos empates) y dos por la Libertadores (un empate y una derrota). Su última victoria fue el pasado 2 de marzo, cuando goleó 4-0 a Guayaquil City.

“Lo primero que tenemos que hacer, es cambiar el estado de ánimo”, admitió Repetto tras el empate con el ‘Rodillo Rojo’ en el Rodrigo Paz.

“Cuando uno está con confianza, se refleja en el juego, hoy errábamos en los pases simples. Eso desemboca en que jugadores que uno conoce están muy imprecisos. Lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos y retomar la confianza”, agregó. Y esa es su tarea para el cotejo copero.

Liga es tercero en su llave con cuatro puntos, dos menos que el líder Peñarol. Este, a su vez, tiene el mismo puntaje que Flamengo, pero con mejor gol de diferencia.

Flamengo va por su boleto

El plantel boliviano San José suspendió la huelga que mantenía exigiendo el pago de premios deportivos pendientes, tras un acuerdo con la dirigencia a poco de visitar al brasileño Flamengo .

Los jugadores aceptaron un plan de pagos en distintas cuotas que se harán efectivas en el transcurso del año.

El 40% del premio copero se les pagará luego de que Conmebol desembolse la segunda cuota del dinero que otorga por la clasificación.

“Otro 40% nos pagarán en la tercera cuota, un 10% en la Copa América y el restante 10% en el arranque de las eliminatorias”, explicó el capitán ‘santo’ Didí Torrico, al programa deportivo Futbolmanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)