Dos personas que viajaban en una motocicleta cayeron…
Unicef lanza un programa para ayudar a niños en la f…
‘El futuro es con una escuela híbrida’: …
El COE provincial de Loja decidirá cómo se realizará…
El presidente Lasso ingresó al Jackson Memorial Hosp…
Hallan cuerpos de dos niñas flotando en un canal de Florida
Aumentan los casos de la variante Gamma o de Brasil …
Auto quedó partido en fatal accidente registrado en …

Pablo Celi solicitó a la Contraloría un nuevo permiso para ausentarse de su cargo; la solicitud fue atribuida al covid-19 que le detectaron

El defensor de Celi asegura que desconoce el actual estado de salud de su cliente, pues indica que no se permite el ingreso a la casa de salud donde se encuentra internado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luego de que el contralor Pablo Celi diera positivo para covid-19, su abogado Marcelo Ron presentó un certificado médico en el ente de control y solicitó una licencia por enfermedad. Esta información fue confirmada este 10 de junio del 2021.  

El defensor espera que la Contraloría apruebe hoy, jueves 10 de junio del 2021, esa solicitud. La idea es que se justifique la ausencia al trabajo y que Celi no pierda su cargo

Esta es la segunda licencia que Celi solicita. La primera fue aprobada el 14 de abril del 2021 tras ser procesado por delincuencia organizada dentro de una trama de corrupción y ser recluido en la Cárcel 4 con orden de prisión preventiva.   

Ese primer permiso tiene una vigencia de 60 días y vence el próximo 12 de junio.  

Ron indicó que luego de que se apruebe la licencia por enfermedad se establecerá cuántos días de permiso médico le otorgan al Contralor.   

El 8 de junio del 2021, Celi fue trasladado desde la cárcel hasta el hospital Eugenio Espejo. Allí se confirmó que tiene el virus.  

El defensor asegura que desconoce el actual estado de salud de su cliente, pues indica que no se permite el ingreso a esa casa de salud.   

“El médico de cabecera del doctor Celi intentó ingresar al hospital para chequearlo, pero no le permitieron”, indicó.    

Ayer (9 de junio del 2021), el defensor también envió un pedido a la Dirección de la Cárcel 4 para que autorice un traslado a una clínica privada. Esa solicitud aún no ha sido autorizada.  

A parte del coronavirus, Celi debe someterse a un tratamiento y una cirugía, pues la defensa asegura que tiene una enfermedad crónica degenerativa en su ojo derecho con riesgo de ceguera.  

#ATENCIÓN | El contralor Pablo Celi dio positivo para #covid19. El funcionario fue trasladado desde la Cárcel 4 a hospital de Quito » https://bit.ly/3g7j51G

Posted by El Comercio on Wednesday, June 9, 2021