5 de June de 2009 00:00

P. López se alista para el turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Los trabajos de mantenimiento y las adecuaciones de hoteles, restaurantes y medios de transporte de las zonas de visita tienen ocupados a los empresarios turísticos de Puerto López.

“Desde hace dos meses, se trabaja en el mejoramiento de paredes, reparaciones de interiores y en varios restaurantes se cambió la decoración”, comenta Mercy Bazurto, propietaria de un hostal.

Bazurto añade que ese movimiento se vive  cada año, porque de junio a septiembre es la temporada de ballenas. El ajetreo es en toda la zona de influencia del Parque Nacional Machalilla: Puerto Cayo, Machalilla y Las Tunas, principalmente.

En la parroquia Salango, en el sur de Puerto López, Bienvenido Lucas estrenó la nueva estructura de su mototaxi.  “A los residentes locales y a los turistas que empiezan a llegar les gusta el cambio”.

Manuel Ventura, un vendedor de frutas, comenta que a los ciudadanos extranjeros les gusta mucho lo natural. “En los próximos cuatro meses, los batidos de melones, sandía, papaya, guineo y naranja se venderán en abundancia. Por eso ya abastecí mi negocio, para recibir clientes”. 

Los locales de las 12 operadoras de turismo también fueron redecorados. Por esa razón, los funcionarios del Departamento de Turismo del Cabildo empezaron a trabajar en la difusión del festival de las ballenas jorobadas, que se realizará el 20 de junio.

Pedro Falconí, director de Turismo del Municipio, está seguro que los visitantes llegarán masivamente. “La obra pública mejoró, estamos listos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)