4 de julio de 2020 22:37

Vicepresidente Otto Sonnenholzner entrega títulos de propiedad puerta a puerta en el noroeste de Guayaquil

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart también participaron en un taller de nutrición en la Unidad Educativa América de la cooperativa Voluntad de Dios. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, también participaron en un taller de nutrición en la Unidad Educativa América de la cooperativa Voluntad de Dios. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 45
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart participaron de la entrega de 500 títulos de propiedad casa por casa la mañana de este sábado 4 de julio del 2020 en la cooperativa Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil, el marco de la celebración por la Fundación de la ciudad.

La agenda gubernamental incluyó un taller de nutrición y la entrega 1 000 kits alimenticios en el populoso sector de Monte Sinaí, zona de crecimiento urbano informal y desordenado, vinculado en el pasado a las invasiones y donde habitan más de 133 mil personas.

“Llevamos entregando cerca de 3 000 títulos de propiedad en los últimos meses (...) Con este documento los beneficiarios están seguros de que la propiedad es suya y pueden a acceder a créditos”, comentó el Vicepresidente a su llegada a Voluntad de Dios.

Sonnenholzner reconoció el pasado jueves 2 de julio ante medios de comunicación que en los próximos días comenzará a trabajar en un camino hacia una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2021, con el objetivo de garantizar según dijo “una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia...”.

El segundo mandatario acudió al deprimido sector del noroeste de Guayaquil junto a su esposa, Claudia Salem. Asistieron al taller “Desayunos Saludables en Comunidad” en la Unidad Educativa América, un programa liderado por la Gobernación del Guayas y que busca fortalecer el aprendizaje de los padres de familia respecto la nutrición de sus hijos.

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil participaron en la interpretación de pasillos. Y chefs de restaurantes de la ciudad impartieron el taller centrado en desayunos. Los kits alimenticios fueron distribuidos en la cooperativa Realidad de Dios, también de Monte Sinaí.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, explicó que en menos de tres meses se han legalizado cerca de tres mil predios entregándoles los títulos de propiedad a las familias.

El mes pasado el Gobernador realizó la entrega de 700 títulos junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Secretaría de Asentamientos Irregulares. Duart se comprometió a agilizar la entrega que se realizaba antes a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil y que en un año apenas había alcanzado a legalizar 800 terrenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (138)