31 de agosto de 2018 22:08

Otavalo inicia con un masivo pregón la festividad del Yamor

Los participantes del colorido pregón desfilaron por la céntrica calle Bolívar, que recibió a miles de espectadores. Foto: Cortesía Prefectura de Imbabura

Los participantes del colorido pregón desfilaron por la céntrica calle Bolívar, que recibió a miles de espectadores. Foto: Cortesía Prefectura de Imbabura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tradicional Fiesta del Yamor empezó hoy, 31 de agosto de 2018, con el pregón en el que participan 108 delegaciones de la ciudad de Otavalo (Imbabura) y de varias provincias del país.

La celebración, que extenderá hasta el 9 de septiembre próximo, enlaza la devoción de la Virgen de Monserrat, patrona de la ciudad, y el agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra, en español), por la cosecha del maíz.

La indígena Sisa y el mestizo Francisco, son los personajes que representan la interculturalidad del cantón. Los dos muñecos encabezaron el desfile junto a las autoridades.

Al final del desfile improvisaron un baile acompañados con los acordes de la Banda Municipal a ritmo de canciones como No hay como Otavalo.

El presidente Lenín Moreno también envío un saludo. Mediante un video, que se proyectó en una pantalla ubicada en el Parque Simón Bolívar, expresó que la fiesta del Yamor es una singular expresión del mestizaje y de la inmensa diversidad que nos define a los ecuatorianos.

Mientras tanto, el alcalde otavaleño Gustavo Pareja invitó a sumarse a la fiesta. Dijo que se ha preparado un amplio programa en que se destaca la elección de la reina, el festival de Las Marías, el cruce natatorio del Lago San Pablo, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)