23 de septiembre de 2020 06:55

La OTAN elogia el 'progreso' alcanzado en diálogo militar entre Grecia y Turquía

Representantes de la OTAN celebraron el acuerdo alcanzado por Turquía y Grecia para evitar un conflicto por el Mar Mediterráneo. Foto: AFP

Representantes de la OTAN celebraron el acuerdo alcanzado por Turquía y Grecia para evitar un conflicto por el Mar Mediterráneo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, elogió este miércoles 23 de septiembre del 2020 el “progreso” alcanzado en conversaciones entre militares de Turquía y Grecia, después de una preocupante elevación de las tensiones en el Mediterráneo por una disputa marítima.

Acompañado por el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, Stoltenberg dijo que funcionarios militares turcos y griegos mantuvieron encuentros en la sede de la OTAN para tratar desactivar el conflicto y prevenir incidentes militares.

“Estos encuentros deberán mantenerse y se ha alcanzado un buen progreso. Son conversaciones militares técnicas, y complementan los esfuerzos encabezados por Alemania para resolver la disputa central”, dijo Stoltenberg.

Por su parte, el jefe del gobierno español, que se expresó en inglés, dijo que se trataba de una oportunidad de hacer que “el Mediterráneo sea un mar de paz”.

Sánchez señaló que su gobierno apoya “el diálogo entre las partes”, apuntó que existe una “real oportunidad” de avanzar en desactivar un eventual conflicto.

Sin embargo, el funcionario español destacó la importancia de “no caer en provocaciones para poder caminar en la dirección” de algún tipo de entendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)