1 de octubre de 2019 17:18

Oswaldo Larriva renunció al cargo de Gobernador de Azuay

Oswaldo Larriva renunció al cargo de Gobernador de Azuay, este 1 de octubre del 2019. Foto: Facebook

Oswaldo Larriva renunció al cargo de Gobernador de Azuay, este 1 de octubre del 2019. Foto: Facebook

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apenas 26 días permaneció como Gobernador de Azuay. Este martes 1 de octubre del 2019, Oswaldo Larriva, presentó la renuncia irrevocable a su cargo por temas de su salud.

Su designación se había producido tres meses después de la renuncia del entonces gobernador, Xavier Enderica. Durante 92 días esta institución estuvo sin titular y bajo el encargo de Xavier Martínez, teniente Político del cantón Cuenca.

En los 26 días de administración de Larriva lo más complicado que se le presentó fue los dos días de toma del edificio, por un grupo de maestros jubilados que reclaman el pago de sus compensaciones. Los docentes reclamaban una reunión con el Gobernador, que nunca se dio.

Larriva inició su vida política como concejal de Cuenca entre 1988 y 1992 y enseguida diputado nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano. Fue Gobernador de Azuay entre el 2007 y 2009, en el anterior gobierno de Rafael Correa.

Dejó ese cargo para asumir la gerencia de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado. En el 2013 fue elegido Asambleísta Nacional por Alianza País y tres años más tarde se desafilió de ese movimiento por sus constantes reclamos de desatención del Gobierno Nacional a la provincia.

También, fue integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción. Cuando terminó su período como asambleísta se alejó de la vida política por complicaciones a su salud.

Hasta la tarde de este martes, no se conoció más información oficial de este tema por parte de la Gobernación. Solo se informó que Larriva viajó a Quito para reunirse con funcionarios del Gobierno Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)