29 de noviembre de 2019 13:24

Ministro Oswaldo Jarrín dice que este 2019 se invirtieron USD 101,9 millones en Defensa

Oswaldo Jarrin, ministro de Defensa, informó sobre alias 'Guacho', la mañana de este lunes 17 de septiembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Imagen referencial. Oswaldo Jarrín informó este viernes 29 de noviembre del 2019 sobre su gestión en el Ministerio de Defensa. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó su informe de gestión e indicó que en este 2019 se han invertido USD 101,9 millones en materia de Defensa.

El funcionario asegura que con ese presupuesto se adquirió equipamiento “necesario para las operaciones militares de las Fuerza Terrestre, Naval y Aérea”.

Entre el equipamiento adquirido hay seis helicópteros bimotores, ocho aeronaves de entrenamiento, armamento, radares de vigilancia, 12 lanchas para operaciones de selva, un simulador de ciberdefensa, entre otros.

Jarrín indicó, por ejemplo, que la Fuerza Terrestre realizó 7 649 operaciones a escala nacional durante este 2019. Además, en el estado de excepción que rigió para las cárceles se ejecutaron 2 951 operaciones de control de armas al ingreso a los centros de rehabilitación social.

Una hora duró la rendición de cuentas del Ministro de Defensa. En el evento, Jarrín también señaló que durante las manifestaciones que suscitaron del 3 al 13 de octubre hubo “insurgencia, vandalismo y terrorismo”. Aseguró que actualmente se busca identificar a los grupos insurgentes.

Además, habló del Triángulo de Seguridad conformado por Guayas, Manabí y Galápagos como parte de la estrategia de vigilancia marítima. Dijo que dos aviones estadounidenses colaboran con la Fuerza Naval para el control de actividades ilícitas en el mar como el narcotráfico y la pesca ilegal. Informó que se construirá un astillero naval para operaciones militares, en Posorja-Guayas.

Otra de las acciones del Ministerio fue la creación de la Política de la Defensa Nacional, conocido como ‘Libro Blanco’. Además, se entregó a la Asamblea Nacional seis proyectos de ley para “reinstitucionalización” de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Entre esos proyectos está el Código Orgánico de Seguridad del Estado y la Ley de Personal y Disciplina de las FF.AA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)