12 de August de 2009 00:00

‘El Oseltamivir de Irán entró sin Registro Sanitario’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Leonardo Viteri (PSC)  acudió  la mañana  de  ayer a la  Fiscalía General del Estado    “para presentar más  denuncias  en  contra  del Ministerio de Salud”.

Pasadas las 09:00, el  legislador apareció con sus asesores. Allí,  Viteri    mostró tres cajas de Oseltamivir (genérico del Tamiflu), medicamento para impedir el  avance el virus del AH1N1.  Dos pertenecían a la  farmacéutica  Roche y una a la industria iraní.
   
Según el legislador,  el    fármaco que fue traído de Irán      tampoco tiene  Registro Sanitario. Y   criticó la posición de la ministra de Salud, Caroline Chang,  quien permanentemente  ha señalado que  no se compró  el Oseltamivir más  barato de la farmacéutica   hindú  Cipla,   porque no cumplía con este requisito sanitario.
 
“Hay pruebas contundentes de que hubo irregularidades en la adquisición del Tamiflu.   Violaron   todos los procesos de  contratación pública.  No   es que estamos  en emergencia y   vamos a  hacer las cosas como nos dé la gana. La Ley de Contratación Pública es muy clara  para comprar las cosas, bienes, servicios   en estado de excepción.  Debe  primar el criterio de selectividad y aquí   no hay nada de eso”, señaló el legislador.
 
Viteri   aseguró que   Salud compró  5 000  tratamientos  de Oseltamivir a Irán y  5 000  recibió como donación.  Cada pastilla se adquirió en ocho centavos.

Este Diario buscó una  explicación del Ministerio de Salud, pero  en   el despacho de la ministra Caroline Chang  se dijo  que   preparaban   un  pronunciamiento sobre este tema.  Recién para hoy se daría una versión sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)