10 de febrero de 2020 18:52

Oscar Ruano es el nuevo Gobernador del Carchi

El nuevo gobernador del Carchi, Oscar Ruano, es un experto en Comercio Exterior.

El nuevo gobernador del Carchi, Oscar Ruano, es un experto en Comercio Exterior. Foto: Cortesía Oscar Ruano

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte
(I)

El Gobierno Nacional ya tiene su representante en la provincia del Carchi, ubicada en el norte de Ecuador. Oscar Alejandro Ruano Orellana fue designado este 10 de febrero del 2020 gobernador de la localidad fronteriza con Colombia. Así se señala en el Decreto Ejecutivo 994, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

De esta manera, Ruano reemplazará oficialmente a Edin Moreno, quien se desempeñó como representante del régimen desde el 13 de diciembre del 2018 hasta el 5 de febrero del 2020. El último día presentó la renuncia. Durante su gestión Moreno tuvo que enfrentar el paro provincial del Carchi, que se extendió durante siete días en septiembre de 2019. También, el ingreso masivo de ciudadanos extranjeros por el puente de Rumichaca, que enlaza a Ecuador con Colombia.

Oscar Ruano nació en la ciudad de El Ángel, cantón Espejo (Carchi) hace 39 años. Es ingeniero en Comercio Exterior y se ha desempeñado como catedrático, consultor y funcionarios de varias empresas públicas. Hasta ayer estuvo vinculado al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior (Pro Ecuador).


Uno de sus principales retos será impulsar cambios en la matriz productiva de la provincia del Carchi, afectada por una crisis económica que se inició hace dos décadas.

Oscar Ruano anunció que iniciará mañana su nueva labor de gobernador, para ponerse al tanto de los detalles. Sin embargo, el acto de posesión se realizará en una fecha posterior aún por definir y al que serán invitados los sectores representativos de la provincia fronteriza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)