6 de enero de 2019 20:20

La osamenta de una mujer fue encontrada en un bosque de Latacunga

Los restos fueron descubiertos el viernes 4 de enero del 2019, por una habitante de la comunidad San Marcos, en Cotopaxi. Foto: cortesía Patricio Viera

Los restos fueron descubiertos el viernes 4 de enero del 2019, por una habitante de la comunidad San Marcos, en Cotopaxi. Foto: cortesía Patricio Viera

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 26
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pies, huesos del cráneo, extremidades, las costillas y otras partes de un cuerpo femenino fueron recuperados por agentes de la Policía Nacional en Juan Montalvo, una parroquia de Latacunga, en Cotopaxi.

El cuerpo presuntamente pertenece a Bertha Estefanía Chicaiza, una joven de 18 años que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre.

Los restos humanos fueron descubiertos el viernes 4 de enero del 2019, por una habitante de la comunidad San Marcos. Ella pastoreaba sus animales en un bosque cuando encontró los restos.

Según Santiago Santacruz, jefe de operaciones de la Policía en Cotopaxi, el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y tenía signos de haber sido consumido por perros que rondaban ese sector. Esta es una de las razones por las que no pudo ser reconocido por los familiares de la joven. Tampoco se conoce la causa de la muerte.

Los restos, que fueron recuperados con la ayuda de 25 estudiantes de la Academia de Formación de la Policía, entre el viernes pasado y hoy, domingo 6 de enero del 2018, se enviaron a Quito donde se realizará un examen de ADN para confirmar la identidad.

Los familiares de Bertha Chicaiza, quienes viven solo a 200 metros del sitio del hallazgo, se sumaron a la búsqueda. Ellos encontraron una mochila que le pertenecía a la joven desaparecida, y parte de la ropa que vestía el día de su desaparición.

“Tengo el presentimiento que son los restos de mi hija”, dijo llorando su padre. Él contó a los vecinos que se congregaron en el sitio que Bertha acababa de ingresar a la carrera de Contabilidad en la ESPE, y que era una de las mejores estudiantes.

“Averigüé en la Universidad y no tenía malas notas, era una de las mejores. Tampoco tenía enamorado y no estaba en malos pasos, era una chica buena”, contó llorando su padre.

Los resultados de los exámenes de ADN se conocerán en al menos ocho días. La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que, en Cotopaxi, el 2018, hubo 120 personas desaparecidas, de ellas 108 fueron localizadas (dos sin vida), y los agentes aún buscan a otras 12 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (9)