28 de septiembre de 2020 19:19

Director de la OMS se refiere al origen del covid-19

Brasil registró el martes 18 de agosto del 2020 1 352 nuevas muertes debido a la afectación del covid-19. Foto: Reuters

El origen del covid-19 fue natural, asegura la Organización Mundial de la Salud. El impacto del nuevo coronavirus deja, hasta este lunes 28 de septiembre del 2020, más de un millón de muertos. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 4
Indiferente 55
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Son varias las teorías que rodean al origen del nuevo coronavirus y la comunidad científica continúa ahondando en ello. Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), intenta ponerle fin al largo debate y afirmó que el virus no fue creado en un laboratorio, sino que se produjo de "forma natural". 

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, Ghebreyesus dijo el pasado viernes 25 de septiembre del 2020: "El virus se generó de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha producido de manera natural", recalcó.

El especialista, además, consideró que es importante detener las teorías de conspiración y desinformación que se han construido durante la pandemia. Asimismo, el Director de la OMS recordó que, después de un análisis de la secuencia genética del SARS-CoV-2, se determinó que la génesis del covid-19 era natural.

El 2020 ha sido un doloroso año para el mundo, que aún no ve luz final para superar el impacto que ha dejado el covid-19. Desde que el nuevo coronavirus surgió y se registraron los primeros casos en China, a finales de 2019, más de un millón de muertes se han documentado a escala mundial. 

El virus no discrimina y ha causado el desborde de los sistemas sanitarios de las naciones consideradas potencias mundiales. Lo mismo ha ocurrido en países con menos recursos económicos, donde el acceso a las redes de salud pública, medidas de bioseguridad e insumos sanitarios hacen falta. Hasta este lunes 28 de septiembre del 2020, más de 33 millones de contagios se han confirmado. 

Ecuador, por ejemplo, es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el virus, que continúa produciendo infecciones, cuando el país avanza en el desconfinamiento. Las cifras son alarmantes: 134 965 contagios a escala nacional, mientras que las muertes en el contexto de la pandemia ya ascienden a 11 280. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (45)