8 de diciembre de 2020 15:00

Organizaciones plantearon el 'Voto familia' para las elecciones del 2021

La presentación estuvo liderada por el asambleísta Héctor Yépez, la activista Sonia María Crespo y representantes del Frente Nacional por la Familia y Caravana por la Vida.

La presentación estuvo liderada por el asambleísta Héctor Yépez, la activista Sonia María Crespo y representantes del Frente Nacional por la Familia y Caravana por la Vida. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González Franco
Redactor (I)

La mañana de este 8 de diciembre del 2020 fue presentado el 'Gran Acuerdo por la Familia', en Guayaquil. El objetivo es atraer a la clase política para que se comprometa en campaña a -según la visión del colectivo- velar por los intereses de las familias ecuatorianas. Para ello, se planteó el 'voto familia'.

La presentación estuvo liderada por el asambleísta Héctor Yépez, la activista Sonia María Crespo y representantes del Frente Nacional por la Familia y Caravana por la Vida.

Crespo dijo que se busca que la clase política se "reivindique" con toda la sociedad ecuatoriana, por lo que se pidió que cada aspirante a una candidatura en las elecciones del 2021, sea para la Presidencia o Asamblea, desde el inicio se comprometan a firmar el 'gran acuerdo'.

Agregó que según el resultado de un estudio realizado se visibilizó la exigencia de un cambio de rumbo del Ecuador, sintetizado en cinco puntos claves. La primera, dijo, tiene que ver con la vida, que debe ser defendida con acceso a la salud.

"Por otro lado, el Estado debe garantizar la salud y nutrición, tanto de la madre como de su hijo, desde la concepción hasta los mil primeros días luego de su nacimiento", añadió Crespo.

El segundo punto: familias seguras y libres de adicciones. Plantean combatir tres fenómenos que -según su percepción- alimentan la violencia intrafamiliar: las drogas, el abuso de alcohol y la pronografía. "Lo cual pervierte a los jóvenes y cosifica, especialmente, a la mujer".

Tercer punto: jóvenes con futuro. Por ello, se pide que sea de calidad priorizando el control permanente a los textos escolares de niños y jóvenes para que no se "contaminen" con ideologías o dogmas.

Cuarto punto: Bajar el costo de la vida. Aquí se pidió promover nuevas oportunidades de progreso, incentivando la inversión para generar empleo y emprendimiento. También generar mecanismos para eliminar, entre otras cosas, la intermediación de productos.

Y el quinto punto tiene que ver con la gestión transparente. "Se dice que el dinero alcanza cuando nadie se lo roba, por eso proponemos cero tolerancia a la corrupción", detalló Crespo.

El legislador Yépez, de su parte, indicó que el llamado es para los aspirantes de todas las organizaciones políticas. "Vamos a plantear el 'voto familia' en esta elección y un gran acuerdo nacional para bajar el costo de la vida".

Agregó que se planteará a cada candidato que firme un acta de compromiso, por lo que se les enviará un acta para que sea remitida hasta el 31 de diciembre del 2020, antes de que inicie formalmente la campaña electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)