19 de septiembre de 2018 11:15

Organizaciones sociales respaldan candidatura de Diana Atamaint para el CNE definitivo

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, indicó que desde esta agrupación de organizaciones sociales respaldan el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t). Foto: Cortesía

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, se refirió a la candidatura de Diana Atamaint para el CNE. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concurso para seleccionar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) está en su etapa final. Y entre los 26 postulantes admitidos se encuentra Diana Atamaint, actual vicepresidenta del CNE definitvo.

Varias organizaciones sociales se juntaron hoy para dar su apoyo a esa candidatura.

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, indicó que desde esta agrupación de organizaciones sociales respaldan el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), encabezado por Julio César de Trujilllo. Tienen mucha expectativa de la reinstitucionalización del país.

Añadió, que desde la Conaie se ha decidido participar en todos los concursos y, por tanto, se postuló para el CNE definitivo a Diana Atamaint. Pidieron apoyo a nivel nacional de todas las organizaciones indígenas y sociales para que respaldan la candidatura de la política, quien está en la lista de 26 postulantes admitidos.

Ángel Sánchez, dirigente sindical de la Ceosl, también dijo que desde este sector del movimiento obrero respaldan la postulación y admisión de Atamaint y pidió que el resto de las centrales sindicales cierren filas alrededor de este nombre para que en la decisión del Cpcss-t se considere el respaldo popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)