26 de abril de 2019 19:12

Tribunal de paz ordena captura de excomandante de FARC en Colombia

Los magistrados colombianos (de izquierda a derecha) Iván González Amado, Julieta Lemaite, Catalina Díaz Gómez y Javier Parra Vera llegan a la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá el 26 de abril de 2019, para la audiencia del ex Co

Los magistrados colombianos (de izquierda a derecha) Iván González Amado, Julieta Lemaite, Catalina Díaz Gómez y Javier Parra Vera llegan a la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá el 26 de abril de 2019, para la audiencia del ex Comandante de la República de Colombia. Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) Hernan Dario Velásquez Saldarriaga, también conocido como "El Paisa", por supuestas violaciones de acuerdos de paz. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia especial de paz en Colombia ordenó este viernes 26 de abril del 2019 la captura de un temido excomandante de la disuelta guerrilla FARC por incumplimientos al pacto que puso fin a medio siglo de conflicto armado.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió “revocar el beneficio de la libertad condicional” y solicitó a “la policía nacional de Colombia capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga”, conocido como El Paisa, cuyo paradero se desconoce desde junio de 2018, dijo la magistrada Catalina Díaz al leer el fallo.

Las autoridades y el propio FARC dicen desconocer el paradero de Velásquez, quien hasta agosto pasado lideraba en el caserío de Miravalle, que hace parte del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento Caquetá (suroeste), la reincorporación a la vida civil de exguerrilleros de la antigua columna Teófilo Forero que él encabezó.

Además de no rendir informes sobre sus actividades, Velásquez es uno de los 31 exjefes guerrilleros citados en octubre pasado por la JEP dentro del proceso conocido como el Caso 001, basado en el informe presentado por la Fiscalía colombiana denominado "Retención ilegal de personas por parte de las FARC-EP".

La JEP le abrió, el pasado 25 de octubre, un "incidente de verificación" a Velásquez para determinar su cumplimiento con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)