Candidatos esperan resultados de elecciones 2023
La representación del tsáchila cobró fuerza en las e…
Resultados de elecciones 2023: Primeros datos de can…
Elecciones seccionales 2023: conteo de votos arrancó…
1 155 personas aprehendidas tras operativos de segur…
Elecciones Ecuador 2023: CNE proyecta 80,74% de part…
Votos para Alcalde se contarán primero en centro del CNE
Así se cuentan los votos en el país

La oración salva a un rockero satánico

Redacción Cine

Título:   'Poema de
salvación'
Director:  Brian Dublín
País:  Argentina
Año:  2010.
Censura:  12 años
Curiosidades:  Cuenta con el aporte del cantante evangélico  Marcos Witt.

Parecía que ya estaba superada la pelea entre el rock y los evangélicos, sobre todo por el auge de grupos cristianos de ese género, como Theocracy, Divinefire, DecembeRadio y otros. Alabar a Dios mediante el rock, acusado por largos años de ser un género  satánico, era legítimo.

Pero el director Brian Dublín tiene algo que añadir al respecto, para lo cual filmó ‘Poema de salvación’, una película abiertamente de corte evangélico que se estrena hoy exclusivamente en Cinemark, cadena que también la representa en América Latina.

‘Poema de salvación’ es una defensa del poder de la oración. Narra los avatares (basados en la vida real, según la distribuidora) de Pablo Olivares,  un niño talentoso nacido en una familia cristiana que decide optar por el rock satánico.

Esto, pese a que Carmen, su madre, dedicó su tiempo a educarlo conforme a los principios bíblicos y cultivó en él  el amor por la música de iglesia.

En cambio Roberto, su padre, se concentra  en sus negocios, lo que lo mantiene distante de la vida de Pablo, quien pacta con Satanás para triunfar en la música (algo parecido a lo que se dice  hicieron otras estrellas, desde el violinista Paganini hasta Alice Cooper).

La cinta muestra a Carmen orando para rescatar a su hijo de ese pacto.

Las críticas en Argentina hablan de que ‘Poema de salvación’ es un hito en la cinematografía confesional de América Latina, tanto en su producción, en su cuidada banda sonora como en sus efectos especiales. En taquilla hay expectativas altas, pues en Guatemala y Perú  ya se reportan convocatorias importantes en las salas.

Pablo Olivares en la vida real es el cantante del grupo Halógena, de rock pesado cristiano, y está interpretado por Gonzalo Senestrari.