Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…
8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…
Profesora de matemáticas ganó más de cinco veces la lotería
Una escuela y varias casas afectadas por sismo en Lo…

Operativos en Quito: Cantina camuflada y fiesta sin autorización el fin de semana

En Puembo, agentes de Control y miembros de la Policía Nacional desalojaron una fiesta que se realizaba sin autorización. Foto: Cortesía de la AMC

Las tardes y noches del viernes 3 y del sábado 4 de septiembre del 2021 se realizaron operativos de control sobre respeto a normas de funcionamiento y de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, en Quito.

En las acciones participaron miembros de la Agencia Metropolitana de Control, efectivos de la Policía Nacional y del Ejército

El último viernes por la noche los uniformados recorrieron el sector de Cotocollao, en el norte de la capital ecuatoriana, en donde se realizaron controles integrales del espacio público. 

También el 3 de septiembre se verificó, en el sector de La Ronda, en el centro de la ciudad, que los locales y negocios de la zona cumplan con todas las medidas de bioseguridad y mantengan sus permisos al día. Los agentes recordaron a los pobladores y dueños de negocios que mantener el espacio público ordenado permite evitar contagios.  

Asimismo, en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de la capital, se desalojó la noche del viernes a ciudadanos que generaban aglomeraciones.  

Paralelamente, más de 200 personas fueron desalojadas de una cancha en el sector de Carcelén. Se encontró personas sin mascarilla que se resistieron a abandonar el lugar, por lo que los agentes de Quito y los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo. 

El sábado 4 de septiembre por la mañana, en el sector de El Calzado, en el sur de la ciudad, un grupo de ciudadanos se acogió a las tareas de trabajo comunitario para mejorar los muros de la zona con pintura y limpieza. Ellos habían irrespetado el espacio público, por lo que debían cumplir estas labores a manera de sanción. 

Por la noche en la parroquia Checa, en el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, se desalojó un local que hacía mal uso de su Licencia Única de Actividad Económica (LUAE), que autorizaba su funcionamiento como restaurante, pero operaba como cantina.  

En esa misma jornada, en Puembo, agentes de Control y miembros de la Policía Nacional desalojaron una fiesta que se realizaba sin autorización. Se encontró grandes cantidades de licor.  

En otro sector del centro de la ciudad, en El Panecillo, libadores que consumían cerveza en jarras fueron retirados del espacio público y el licor fue desechado.  

Lo mismo ocurrió en la avenida Mariana de Jesús, donde se encontró y retiró a varias personas que libaban en vehículos estacionados en las veredas

Suplementos digitales