27 de febrero de 2020 11:38

Operativos mineros en el cantón azuayo de Sígsig

Las autoridades tienen indicios que en las riberas del río Santa Bárbara, en el sector Infiernillos. Foto: Cortesía Arcom

Las autoridades tienen indicios que en las riberas del río Santa Bárbara, en el sector Infiernillos. Foto: Cortesía Arcom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el cantón azuayo de Sígsig se cumplen operativos de control minero. El personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio del Ambiente y Municipio local ejecuta diferentes acciones para vigilar las actividades que se cumplen en las riberas del río Santa Bárbara, en el sector Infiernillos.

Las autoridades tienen indicios que en esa zona existe minería ilegal. Ellos colocaron sellos de prohibición en las áreas mineras Infiernillo, San David y Virgen del Agua, que si bien cuentan con permisos artesanales, “se encontraban realizando labores no autorizadas dentro de este régimen de minería”, según información de Arcom.

De acuerdo con un informe de esta entidad, los trabajadores no portaban con la documentación habilitante, se evidenció una operación antitécnica sin parámetros de seguridad y por sobre los volúmenes de extracción permitidos para minería artesanal.

Desde 2019, la Arcom realiza acciones para detener estas actividades en Sígsig. En mayo de ese año se cumplió un operativo conjunto. Allí, se destruyeron 20 maquinarias y cuatro campamentos utilizados para tareas de minería ilegal en las riberas del río Santa Bárbara.

Según el director ejecutivo de Arcom, Gustavo Tapia, realizarán controles permanentes para que las actividades ilícitas no se propaguen en el sector de Infiernillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)