24 de diciembre de 2018 13:07

Operativos en Puerto de Guayaquil deja 1.1 toneladas de droga decomisada

Un operativo realizado en el puerto de Guayaquil dejó 1.1 toneladas de droga decomisada, que tenían como destino Europa

Un operativo realizado en el puerto de Guayaquil dejó 1.1 toneladas de droga decomisada, que tenían como destino Europa. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres operativos Antinarcóticos ejecutados en el Puerto de Guayaquil permitieron el decomiso de 1.1 toneladas de droga que tenían como destino Europa.

Las incautaciones se realizaron entre el viernes 21 de diciembre y el domingo 23, en las instalaciones de la terminal portuaria.

Carlos Alulema
, jefe nacional de Antinarcoticos, dijo que el narcótico estaba en diferentes embarques. Uno por ejemplo, tenía destino Grecia. Los 156 bloques estaban camuflados en una retro excavadora que se pretendía enviar. Hubo tres detenidos.

El segundo envío era para Holanda con 756 kilos. En ese contenedor los bloques estaban escondidos entre cajas de banano. Finalmente un tercer contenedor fue detectado por los canes adiestrados. Esa carga era de merlusa y entre las cajas había 178 bloques con destino a Grecia.

Alulema dijo que el peso total del narcótico fue de 1.1 toneladas. La mercancía ilícita tenía un valor en Europa de USD 40 millones. En lo que va del año, la Policía se ha decomisado un total de 91 toneladas de droga a nivel nacional. El año pasado fue de 93 toneladas.

Según el jefe policial, 76 toneladas de alcaloide decomisadas a la fecha, estaban destinadas para el tráfico internacional. En este año, solo por narcotráfico, se registraron 756 detenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)