18 de febrero de 2020 17:32

Operativos para retirar la espuma de carnaval se intensifican previo a eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

En Ambato, los operativos  para retirar la espuma de carnaval se intensifican previos a los eventos de la Fiesta de la Fruta de las Flores. Foto: cortesía Municipio de Ambato

En Ambato, los operativos para retirar la espuma de carnaval se intensifican previos a los eventos de la Fiesta de la Fruta de las Flores. Foto: cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Municipio de Ambato con el apoyo de la Policía Nacional decomisaron 260 botellas de espumas de carnaval este martes, 18 de febrero de 2020. Los uniformados encontraron el producto en uno de los locales de abarrotes próximos a la Plaza Urbina, en el centro de Ambato.

Los integrantes del Cuerpo de Agentes de Control, Agentes de Tránsito, Intendencia, Policía Nacional y Comisaría ingresaron al local donde se almacenaba la espuma de carnaval. Los envases iban a ser comercializados durante los programas de la Sexagésima Novena Edición de la Fiesta de la Fruta de las Flores (FFF), a desarrollarse del 22 al 25 de febrero.

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), indicó que en Ambato está prohibido la comercialización, distribución y expendio de espumante, globos plásticos y todo producto afín o elemento nocivo para la salud y el ambiente.

El funcionario aseguró que los operativos y decomisos se amparan en el artículo 25 de la Ordenanza que Regula la Ejecución de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Carrasco indicó que en otros operativos se retiro 318 envases de espumante. “Los Guardianes del Patrimonio Cultural están divulgando a los visitantes sobre la normativa vigente, las consecuencias del uso de estos productos y resaltan que en Ambato no se celebra el carnaval, sino se celebra la FFF”, dijo Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (17)