31 de julio de 2020 16:36

Los controles por la venta de licor empezaron en cinco ciudades la noche del 30 de julio del 2020

Los controles en Santo Domingo empezaron la noche del jueves 30 de julio del 2020  en los supermercados. Fotos: Cortesía

Los controles en Santo Domingo empezaron la noche del jueves 30 de julio del 2020 en los supermercados. Fotos: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En algunas ciudades de la Sierra como Cuenca, Ambato, Latacunga y Tulcán; y en Santo Domingo de los Tsáchilas (Costa) los operativos de venta de bebidas alcohólicas se iniciaron desde la noche de ayer jueves, 30 de julio del 2020.

El 29 de junio pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en 18 provincias del país, de viernes a domingo.

En Cuenca, casi todas las licoreras grandes amanecieron cerradas este viernes 31 de julio del 2020.

Desde la madrugada, la Intendencia de Policía lideró operativos para ubicar a los infractores por la venta de bebidas alcohólicas en licoreras, tiendas y supermercados. Hasta este mediodía fueron sancionadas tres tiendas. También se detuvo al dueño de una tienda por expender licor e infringir el toque de queda por tercera ocasión.

La Guardia Ciudadana enfocó su trabajo en los espacios públicos por la presencia de libadores y denuncias ciudadanas. En la Y de El Cebollar, al noroeste de la ciudad, dos guardias fueron agredidos. Los agentes llegaron al sitio en motos y desalojaron a un grupo de libadores que permanecían dentro y fuera de un vehículo. Al abandonar el lugar impactaron a la moto y huyeron del sitio.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, dijo que es preocupante la reacción beligerante de ciertos ciudadanos en esta crisis sanitaria que vive el país. Los operativos serán más intensos en esta noche.

En Tungurahua, los funcionarios de la Intendencia y las comisarías de Latacunga y de Ambato informaron a los propietarios de licorerías el nuevo horario de funcionamiento durante los operativos de ayer en la noche.

Los funcionarios de la Gobernación de Tungurahua recorrieron las licorerías concurridas en la avenida Las Palmas, Atahualpa y Víctor Hugo. Además visitaron los espacios de concentración como los parques Dos Culturas, Jardín Ambateño, 12 de Noviembre y los Quindes.

“Les indicamos que de lunes a jueves pueden vender sin problemas el licor pero el fin de semana ya está imposibilitada esta comercialización”, señaló el intendente Diego Flores.

En Latacunga, los operativos continuaron hoy con más de 80 funcionarios entre militares, policías, bomberos y funcionarios de las instituciones públicas.

“Hemos acudido a todos los medios locales para dar a conocer esta nueva disposición y esperamos tener la comprensión de los propietarios”, dijo el intendente, Marco Erazo.

En Tulcán (Carchi) se confiscaron 50 litros de licor artesanal en los operativos de ayer. Según Jenny Tapia, intendente de Policía, en ocho viviendas se vendía el alcohol sin los permisos respectivos.

Los recorridos en esta urbe se hicieron en cuatro grupos integrados por funcionarios de la Gobernación, Fiscalía y Policía. Tapia explicó que de esta manera evitarán que los infractores sean sorprendidos alerten a otros.

Los funcionarios visitarán, en estos días, las canchas de voley, de fútbol y galleras donde generalmente hay concentraciones masivas de personas.

En Santo Domingo se realizaron recorridos ayer en los supermercados grandes. En las inspecciones los despachadores mostraron un área que cuenta con una cubierta y señalética que alerta a los clientes sobre la restricción de comercializar licores entre viernes y domingo.

El comisario, Cayetano Tenorio, informó que se tratará de verificar que la venta no se cumpla de forma clandestina, como ha ocurrido en otras ocasiones. En visitas anteriores se constató que hay licoreras que funcionan bajo pedidos previos y hasta llevan estas bebidas a domicilio.

En otros locales se mantienen con las ventanas posteriores abiertas y casi ocultas para atender fuera del horario establecido, indicó la comisaria Segunda de Policía, Andrea Pineda. Esta dependencia habilitó el número 099 15 34 487 para que la ciudadanía alerte sobre estos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)