30 de marzo de 2021 18:04

1 534 personas participarán en los operativos de control durante el feriado de Semana Santa en Tungurahua

Los operativos serán en las calles, avenidas, sitios turísticos, sectores de comercio y el bancario de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los operativos se realizarán en las calles, avenidas, sitios turísticos, sectores de comercio y el bancario de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Las autoridades activarán el plan de seguridad y de contingencia por el feriado de Semana Santa este jueves 1 de abril del 2021 a partir de las 12:00, en la provincia de Tungurahua. Los controles en las calles, avenidas, sitios turísticos, los sectores de comercio y el bancario se extenderán hasta las 12:00 del lunes 5 de abril.

Al menos 1 543 personas de la Intendencia, Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), los cuerpos de bomberos de los nueve cantones de Tungurahua, la Cruz Roja, los ministerios de Salud, Transporte y Obras Públicas estarán a cargo de los operativos.

También de la Brigada Galápagos, Gobernación de Tungurahua, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Turismo y de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato y el Sistema de Seguridad ECU 911, trabajarán los tres días de asueto.

Yesenia Díaz, coordinadora Zonal 3 de la SNGR, dijo que se actualizó el plan de contingencia frente a un nuevo feriado. “Trabajamos el plan con todas las entidades que integran el sistema descentralizado de Gestión de Riesgos. El documento recoge todas las acciones que se efectuarán en el feriado”.

Afirmó que las 1 543 personas laborarán en las emergencias que se presenten. Además, para la movilidad hay 303 vehículos entre ambulancias, motos, patrulleros y más.

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, aseguró que la Policía Nacional pondrá en marcha el operativo de feriado a partir del jueves 1 de abril en el sector financiero, comercial, parques, mercados y sitios turísticos para evitar robos. “El objetivo será controlar los ingresos y salidas de la ciudad”.

También se efectuarán controles para evitar las aglomeraciones que puedan provocar posibles contagios de covid-19. “Hacemos un llamado para que la gente se comprometa a cumplir con todas las disposiciones emitidas por el COE cantonal y nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)