5 de octubre de 2018 15:17

El operativo de seguridad, en Tungurahua, se externa hasta el martes 9 de octubre por el feriado de octubre

Los agentes de tránsito realizan operativos de control vehicular por el feriado de octubre. Foto: Cortesía

Los agentes de tránsito realizan operativos de control vehicular por el feriado de octubre. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo por el feriado del 9 de Octubre, en Ambato, se iniciará a las 16:00 de este viernes 5 de octubre del 2018. Los controles se extenderán hasta las 00:00 del martes. El objetivo es evitar accidentes de tránsito y atender las emergencias en los sitios turísticos y las vías de la provincia de Tungurahua.

La Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos de los nueve cantones de Tungurahua, la Intendencia de Policía, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y el ECU 911 trabajarán en los tres días de asueto.

Paco Urrutia, director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato, dijo que 150 Agentes de Tránsito fortalecerán la seguridad durante el feriado.

Ellos vigilarán en las entradas y salidas de la ciudad. Además efectuarán inspecciones en la Terminal Terrestre y áreas de transferencia- En esos lugares se verificará el estado de los vehículos de transporte público (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías, asientos, cinturones de seguridad).

También de los documentos habilitantes del conductor y del vehículo, control a las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte.

“Constataremos que las unidades no viajen con exceso de pasajeros y que hayan cumplido con la revisión técnica vehicular. A esto se sumará las pruebas de alcotest a los conductores de los buses transporte interprovincial”.

Urrutia recomendó que los conductores usen el cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar ser sancionados.

Durante el feriado la Policía Nacional trabajará con más de 600 hombres en las carreteras de la provincia. La vigilancia se extenderá a los balnearios, sitios turísticos, área comercial, bancaria y residencial de Ambato.

Al trabajo se sumará la Intendencia de Policía, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y el Sistema de Seguridad ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)