26 de octubre de 2018 15:27

Operativo especial de seguridad para el próximo feriado en el país

Se desplegarán 40 000 efectivos de la Policía Nacional para dar seguridad a quienes se movilizan por el feriado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se desplegarán 40 000 efectivos de la Policía Nacional para dar seguridad a quienes se movilizan por el feriado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un operativo especial de seguridad implementó el Gobierno para el feriado de Difuntos y la Independencia de Cuenca, que comenzará el jueves 1 y finalizará el domingo 4 de noviembre de 2018.

Según el sistema ECU 911, los controles se incrementarán en los lugares de mayor afluencia de turistas como playas, balnearios, parques, entre otros.
Desde las 12:00 del miércoles 31 de octubre hasta las 06:00 del lunes 5 de noviembre, el Ministerio del Interior desplegará más de 44 000 policías, para dar seguridad.

También 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, 9 helicópteros y 2 aviones colaborarán en las tareas de seguridad vial, ciudadana y prevención de delitos.

La Policía reforzará el sistema de encargo de domicilios, el cual permite a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. El objetivo es que los uniformados patrullen cerca de la casa de la familia que salió de viaje.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas controlará las vías con patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, las cuales estarán localizadas en puntos estratégicos de la red vial del Ecuador.

Asimismo, la Comisión de Tránsito del Ecuador vigilará el comportamiento de los transportistas interprovinciales con agentes encubiertos. Se encargarán de observar que nadie se exceda en los límites de velocidad. Por ello también se ubicará fotorradares en los puntos considerados críticos.

A esto se suma que más de 4 500 cámaras, a escala nacional, estarán encendidas para monitorear lo que sucede en los lugares turísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)