22 de enero de 2021 10:08

Un operativo de seguridad se realizó en hostales de La Mariscal

Este 22 de enero del 2021 se realizó un operativo de seguridad en algunos hostales que funcionan en La Mariscal. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Este 22 de enero del 2021 se realizó un operativo de seguridad en algunos hostales que funcionan en La Mariscal. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Unidad de Noticias

Los asaltos, robos y microtráfico preocupan a los moradores y dueños de negocios de La Mariscal, un barrio turístico del norte de Quito en donde hay decenas de restaurantes, hostales, bares, discotecas y agencias de viajes.

La mañana de hoy, viernes 22 de enero del 2021, la Intendencia de Pichincha, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la Policía Judicial, la Dirección General de Inteligencia y los agentes de ese circuito realizaron un operativo de seguridad en algunos hostales que funcionan en la zona.

El mayor Víctor Hugo Martínez es jefe policial de ese sector. Informó que, en las investigaciones de Inteligencia, se ha determinado que en algunos hostales de La Mariscal pernoctan personas que asaltan y roban a los transeúntes. “Tratamos de frenar los delitos conexos como microtráfico y robo a personas. Todo lo que se sustraen durante la madrugada tratan de guardar aquí”.


Nathaly Logroño, comisaria de Policía, indicó que en las últimas semanas se han realizado tres operativos en los sitios en donde se presume que se cometen ilícitos. “Hace ocho días, en un hostal recuperamos cuatro teléfonos celulares. Se decomisó tres armas blancas, sustancias psicotrópicas y USD 500”. También se apresó a tres personas.

Los vecinos se quejaron del microtráfico, por lo que la Policía anunció que se reforzarán los patrullajes para frenar esa problemática. Logroño acotó que se ha identificado que las personas que se dedican a arranchar pertenencias y microtráfico, guardan lo sustraído en los sitios donde pernoctan.

El capitán Milton Chiriboga, jefe operativo de la Dinapen Quito, manifestó que su prioridad es evitar que los infantes sean utilizados para pedir dinero en las esquinas y semáforos. En las incursiones anteriores, dos niños fueron rescatados por los agentes de esa entidad. “Hacemos un llamado a la gente que no entregue dinero a los infantes ya que así se fomenta la mendicidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)