30 de enero de 2021 10:45

Un operativo nocturno se realizó en el Centro Histórico de Quito

El viernes 29 de enero del 2021 se desarrolló un operativo para identificar y atender a personas con experiencia de vida en calle. Foto: Cortesía Municipio

El viernes 29 de enero del 2021 se desarrolló un operativo para identificar y atender a personas con experiencia de vida en calle. Foto: Cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito

La noche de este viernes 29 de enero del 2021 se desarrolló un operativo para identificar y atender a personas con experiencia de vida en calle, en el Centro Histórico de Quito.

En el operativo participaron miembros de varias entidades municipales como Seguridad y Gobernabilidad, además intervino la Policía Nacional.

Ofrecieron a las personas los diversos servicios municipales, como los que brinda la Unidad Municipal Patronato San José: comedor inclusivo, acogimiento nocturno, acompañamiento psicológico, etc.

El operativo se desarrolló con dos equipos. El primero se desplegó en las plazas Chica, Santo Domingo, San Blas y Benalcázar. El segundo, en cambio, en San Francisco, Victoria, bulevar 24 de Mayo, San Roque y túnel de San Diego.

Según declaraciones de Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, el Patronato San José trabaja en la mañana y la entidad que ella lidera cierra el círculo en la noche atendiendo a los habitantes de calle que no tienen donde dormir y resguardarse.

Si las personas aceptan, las llevan a lugares que son parte de los programas municipales, donde reciben tres comidas diarias y practican actividades lúdicas para una reinserción social adecuada.

Según indicó el Cabildo, a partir de datos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se han identificado los puntos donde las problemáticas son más evidentes. En estos se debe verificar el cumplimiento de la normativa sobre medidas de bioseguridad: mascarilla, distanciamiento social y buen uso del espacio público (está prohibido libar). En caso de ser necesario se darán actos de inicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)