20 de diciembre de 2018 15:41

Cuatro personas fueron detenidas en operativo contra el lavado de activos

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Manta, en donde se les imputará cargos.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Manta, en donde se les imputará cargos. Foto: Cortesía Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía informó la tarde de este 20 de diciembre del 2018 sobre la detención de cuatro personas, quienes tendrían relación con un red dedicada al lavado de activos a través de la simulación de actividades comerciales mediante empresas fantasma.

El operativo, denominado Malteco, se desarrolló en Manabí, Orellana y Pichincha, en donde también la Policía se incautó de seis inmuebles, tres vehículos, electrónicos y documentos, que ahora son parte de las evidencias.

“En este caso, la Fiscalía Antilavado, realizó una investigación de seis meses en la que se determinó la existencia injustificada de alrededor de USD 2,3 millones. Aproximadamente USD 1,5 millones en bienes inmuebles y USD 800 000 en transacciones de una empresa que no tiene actividad económica evidente”, indicó la Fiscalía.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Manta, en donde se les imputará cargos. Según agentes, en las investigaciones se determinó la existencia de supuestas empresas fantasmas “y una serie de transacciones comerciales sospechosas que se presumen están relacionadas con Wilson V., el líder de la organización narcotraficante, quien fue capturado en Guatemala y posteriormente extraditado a los Estados Unidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)