29 de noviembre de 2019 13:59

Nueve motos fueron retenidas tras un operativo policial en mecánicas del sur de Quito

Los operativos se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia de Control de Tránsito. Foto: Cortesía: Agencia Metropolitana de Tránsito

Los operativos se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia de Control de Tránsito. Foto: Cortesía: Agencia Metropolitana de Tránsito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal de la Policía Nacional junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizaron un operativo de control de mecánicas de motocicletas en el sur de Quito.

La labor se efectuó el jueves 28 de noviembre del 2019 en los barrios Chimbacalle, Mena, Solanda, Barrionuevo, La Magdalena y El Calzado con el objetivo de garantizar la legalidad de los servicios dentro de estos locales, pues, hay denuncias de que algunos sitios trabajan al margen de la ley.

Nueve motocicletas fueron retenidas y trasladadas a los patios de retención de la AMT por no cumplir con documentos habilitantes en las mecánicas donde permanecían y por mal estacionamiento en el espacio público.

La AMC indicó que se intervino en 12 establecimientos del sur. Se levantaron 10 actos de inicio por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Una mecánica fue clausurada "por presuntamente tener una motocicleta robada".

El mayor Rolando Molina, jefe subrogante del Distrito Eloy Alfaro, manifestó que "como Policía Nacional invitamos a las entidades del Municipio al control realizado pues era un inconveniente que afectaba a la ciudadanía. A través de este trabajo interinstitucional se logró el retiro de motocicletas que no cuentan con requisitos y así evitamos actos ilícitos". El oficial añadió que continuarán con los operativos cada 15 días.

De forma simultánea al operativo de control a las mecánicas de motos, la Policía informó que en Barrionuevo se recuperó un vehículo reportado como robado en la ciudad de Ambato. Tres personas fueron detenidas como sospechosas del robo: Segundo C. de 40 años, Verónica F. de 26 años, y Gregorio M. de 23. Ninguno registra antecedentes penales.

También en el sector La Magdalena, Jefferson G., un joven extranjero, fue detenido por portar un arma de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)