11 de julio de 2019 18:33

17 personas sin hogar fueron retiradas de casas patrimoniales y otros lugares del Centro Histórico

Un operativo de seguridad se realizó en las quebradas y casas abandonadas del Centro Histórico de Quito. 17 indigentes fueron retirados.

Un operativo de seguridad se realizó en las quebradas y casas abandonadas del Centro Histórico de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un operativo para retirar a personas sin hogar que pernoctan en casas patrimoniales, parques y quebradas aledañas al Centro Histórico de Quito se realizó la mañana de este jueves 11 de julio del 2019. La incursión fue desplegada por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Comisaría del Distrito Manuela Sáenz.

Las autoridades recorrieron los sectores de San Sebastián y La Ronda. También más arriba del parque Cumandá y la quebrada de El Censo para retirar a 17 personas que ocupaban sitios no autorizados. Uno fue una casa abandonada en las calles Loja y Quijano, en donde los vecinos se quejaron por la presencia de indigentes que ocupan ese espacio.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Allí, dicen las autoridades, consumían droga y se escondían luego de cometer delitos. Por eso, las autoridades ingresaron esta mañana a la propiedad para retirarlos. “Los predios son municipales y la responsabilidad del cierre es de la Alcaldía”, manifestó la comisaria Denisse Buñay.

También se intervino debajo del puente ubicado en la avenida Maldonado. De allí fue retirado un adulto mayor con discapacidad, quien fue trasladado al albergue Toca de Asís. “Lo aceptó de forma voluntaria”, dijo la funcionaria.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


En la incursión participaron tres oficiales, 20 técnicos policías y personal de control. Les ayudaron efectivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. El capitán William Albán, comandante del Circuito Centro Histórico, informó que se han identificado 25 predios del Centro Histórico de Quito que son ocupados por personas sin hogar. “Se retiró a gente que se encontraba hacinada”.

En la AMC se indicó que los controles se realizan de forma permanente para precautelar el buen uso del espacio público. Se contó con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)