11 de diciembre de 2019 12:20

Operativo de autos mal estacionados se realizará la noche de este 11 de diciembre en las afueras del estadio de Liga de Quito

Agentes de la AMT participaron del operativo para retener vehículos mal estacionados en la ciudad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Tres horas antes del cotejo, agentes civiles colocarán conos y pedirán a los conductores que no se parqueen en sitios inadecuados Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera final de la Liga Profesional de Fútbol se disputará a las 19:30 de este miércoles 11 de diciembre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz de Liga Deportiva Universitaria. Los organizadores del cotejo prevén la presencia de 40 000 hinchas en ese escenario deportivo, localizado en el sector de Ponciano, en el norte de Quito.

Como es frecuente en esa zona cuando el equipo universitario disputa partidos importantes, los fanáticos parquean sus carros en el parterre de la avenida Diego Vásquez de Cepeda y las calles aledañas, provocando congestión vehicular. Ante eso, las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunciaron que la noche de este miércoles 11 de diciembre del 2019 se realizarán controles preventivos a los vehículos mal estacionados.

Lo indicó Juan Manuel Aguirre, director de esa entidad, la mañana de este miércoles durante un operativo que se realizó en la avenida Amazonas y Pereira en plena zona bancaria. Tres horas antes del cotejo, agentes civiles colocarán conos y pedirán a los conductores que no se parqueen en sitios inadecuados.

Las calles habilitadas para estacionar carros son J. Pérez Concha, Magdalena Adoum, Mercedes Noboa y Juana Terrazas. Para Aguirre, el objetivo también es prevenir y evitar sanciones.

Las vías cerradas serán La Esperanza, John F. Kennedy y Quilago. Los uniformados estarán allí de forma permanente gestionando la movilidad en la zona.

3 800 vehículos han sido sancionados por mal parqueo en los últimos 46 días desde que Juan Manuel Aguirre se hizo cargo de la AMT. “Al día se sanciona un promedio entre 150 y 170 carros”, indicó el funcionario.

La noche del pasado 21 de agosto, Liga se enfrentó a Boca Juniors por la Copa Libertadores y 52 carros mal estacionados en parterres y aceras fueron llevados en winchas a los patios de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (333)