15 de marzo de 2020 09:05

Las operaciones de comercio exterior del país se realizan normalmente

Vuelos de carga operarán normalmente en Ecuador, según dispuso la Dirección General de Aviación Civil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Vuelos de carga operarán normalmente en Ecuador, según dispuso la Dirección General de Aviación Civil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Carolina Enríquez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vuelos de carga, de entrada y salida, operarán normalmente en Ecuador. Así lo dispuso la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) junto con la Aduana del Ecuador.

La información la dieron a conocer las entidades este 14 de marzo de 2020, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Todos los distritos aduaneros a escala nacional cumplen sus actividades regulares de manera normal y lo propio el transporte de mercancías, tanto en lo marítimo, aéreo y terrestre.

La atención al cliente de la Aduana solo se hará de manera telefónica o por correo electrónico. Se estableció como punto de contacto el número 1800 aduana.

Para la recepción de documentos físicos se mantendrá la ventanilla única de secretaría de cada distrito aduanero, cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud.

Además, se estableció que por 21 días, a partir del sábado 14 de marzo del 2020 (podría ampliarse la fecha), se autorizan todos los vuelos charters o privados que ingresen vacíos al país para sacar a los pasajeros de Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.

Los vuelos internos se mantendrán con normalidad, aplicando el protocolo de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)