El aeropuerto de Tababela se cerrará durante ciertas horas los domingos 16 y 23 de abril y el 14 y 21 de mayo

Desde las 00:00 hasta las 03:00 del próximo martes 20 de septiembre, el Aeropuerto Mariscal Sucre será cerrado para efectuar un simulacro de emergencia en esa Terminal aérea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde las 00:00 hasta las 03:00 del próximo martes 20 de septiembre, el Aeropuerto Mariscal Sucre será cerrado para efectuar un simulacro de emergencia en esa Terminal aérea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El cierre de la terminal aérea se debe a un mantenimiento programado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los domingos 16 y 23 de abril del 2017 las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se suspenderán debido a un mantenimiento programado. El cierre será de 01:00 a 05:00 y de 08:00 a 14:00. Así lo informó en Twitter la Corporación Quiport, administradora de la terminal aérea, este martes 11 de abril del 2017.

Según la firma, esos días se realizarán trabajos de carácter preventivo, para evitar posibles problemas en el funcionamiento del aeropuerto. El día y los horarios para las tareas de mantenimiento son los de menor tráfico, señaló Luis Galárraga de la gerencia de Comunicación de Quiport, en el Mariscal Sucre.

Galárraga mencionó que la suspensión de operaciones no debería incidir, porque los vuelos se reprograman; uno de los días de cierre será en el feriado de Semana Santa (el domingo 16 de abril). 

En un comunicado colgado en la página del aeropuerto se señala que también se suspenderán las operaciones los domingos 14 y 21 de mayo, en iguales horarios, por los mismos motivos.

"Agradecemos su comprensión y les extendemos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, sin embargo estos trabajos son necesarios para mantener en óptimo estado las instalaciones del aeropuerto", se lee en el portal del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. 

"Para obtener información sobre reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, les solicitamos contactar directamente con las aerolíneas", agrega el comunicado.

Suplementos digitales