22 de September de 2009 00:00

La operación de la vía Quitumbe La Marín todavía se negocia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La tarde de ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre representantes de 11 cooperativas de transporte y el Municipio. El objetivo fue adelantar las negociaciones para la operación del Corredor Sur Oriental, el cual va de Quitumbe a La Marín.

Hasta el cierre de esta edición (17:00), transportistas y autoridades aún no llegaban a ningún acuerdo. Para la operación del corredor vial, que funcionará por la av. Maldonado, el sector del transporte solicitaba que se arreglen las 23 fallas técnicas y las 12 paradas que tienen problemas de infraestructura.

Con respecto al tema de los buses alimentadores, Jorge Yánez, representante de los transportistas, aseguró que se proponen alternativas para encontrar un punto de equilibrio que compense la pérdida económica que enfrenta el transportista. “Estamos buscando una fórmula de compensación que no afecte a  la economía del transportista”.

Además, Yánez aseguró que la infraestructura de algunas paradas no permite que las puertas de los buses se abran.

El transportista manifestó que  las compañías de transporte tienen listos los 40 buses tipo para operar el sistema, pero su funcionamiento depende de la rectificación de las fallas técnicas y   de un acuerdo en el tema financiero.

A estas unidades se les adecuadas  puertas laterales izquierdas para poder utilizar las paradas del corredor. Como alternativa para mantener la propuesta tarifaria del Municipio, Yánez propone un sistema de compensación a través de un subsidio al combustible o la concesión temporal del corredor.

Sin embargo, aún no existe una fecha definida para el cierre de las negociaciones y la operación de la vía. Tres años han tomado los acuerdos entre el Municipio y los choferes de 11 cooperativas de transporte.

El alcalde Augusto Barrera dijo que las anteriores administraciones dejaron sin terminar las obras y operación de los corredores Sur Oriental y Sur Occidental.

No obstante, Barrera aseguró que espera terminar las negociaciones con los transportistas del Corredor Sur Oriental esta semana, para activar ese proceso de operación. El Alcalde admitió que la obra física se construyó sin tener diseñado un mecanismo de operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)