9 de September de 2009 00:00

La OPEP apunta a cumplir las cuotas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viena,  Reuters 

Con el barril de petróleo sobre USD 71  es casi seguro que la OPEP mantenga  hoy sus actuales recortes de producción en la reunión que se realiza hoy en Viena.

Sin embargo, se buscará un cumplimiento más estricto de las metas existentes, dijeron ministros y delegados.

El precio del petróleo  subió ayer más de USD 3  sobre los 71  por barril. “El mercado está en muy buena forma, muy bien abastecido, el precio es bueno para todos, consumidores y productores”, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al Naimi, al llegar a Viena en las primeras horas de ayer.
 
Al ser consultado sobre si creía que la OPEP necesitaba recortar producción en su encuentro de hoy, Naimi manifestó: “Con el precio oscilando entre USD 68 y 73  ¿qué más desean? El precio satisface a  consumidores y productores”.

Por su parte, el Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP no ve necesario que se cambien las metas de producción de crudo, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah.

El comité dijo que se necesita un mayor cumplimiento con las metas de producción vigentes de la OPEP, afirmó el Ministro, quien agregó que una tasa del 75% de cumplimiento sería satisfactorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)