15 de octubre de 2019 11:55

Reunión entre Gobierno y el movimiento de trabajadores se pospuso

La reunión de diálogo entre el Gobierno y movimiento de trabajadores -prevista para este martes 15 de octubre del 2019- será reagendada. Foto: Flickr Presidencia de la República.

La reunión de diálogo entre el Gobierno y movimiento de trabajadores -prevista para este martes 15 de octubre del 2019- fue pospuesta. Foto: Flickr Presidencia de la República.

valore
Descrición
Indignado 78
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana informaron que la reunión del diálogo entre el Gobierno y el movimiento de trabajadores se pospuso. El diálogo entre estas partes estaba convocado para hoy, martes 15 de octubre del 2019.

En un comunicado, publicado la mañana de hoy en la cuenta de Twitter de ONU Ecuador, el organismo internacional no precisó la nueva fecha para el encuentro, pero señaló que continuarán el "contacto permanente con representantes de las organizaciones de trabajadores".

El objetivo es, anota ONU Ecuador, "crear las condiciones adecuadas que propicien un diálogo transparente y eficaz en favor del país". 

El diálogo se da luego del anuncio del presidente Lenín Moreno tras lograr un acuerdo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) la noche del domingo 13 de octubre del 2019. La dirigencia indígena informó la finalización del paro en todos los territorios indígenas del Ecuador, después de conseguir que se deje sin efecto el Decreto 883, que eliminó el subsidio de los combustibles.

El Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, prevé que el Ejecutivo suscriba un nuevo Decreto relacionado a la focalización y racionalización del subsidio a los combustibles “durante esta semana”, tras la derogación del Decreto 883 la noche de ayer, lunes 14 de octubre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)